top of page

Entradas

Andrea Martínez, SOLIDARIA representante de España en Miss Universo con la campaña #ALZATUVOZ


Andrea Martínez, representante de España en Miss Universo, lanza campaña #ALZATUVOZ a favor de los Bancos de Alimentos para ayudar a miles de familias en situación vulnerable


Andrea Martínez, natural de la provincia de León, fue elegida Miss Universo España 2020 el pasado mes de noviembre en una gala celebrada en el sur de Tenerife en Los Olivos Beach Resort. Nuestra próxima representante de España en Miss Universo de 27 años de edad, tiene el Grado de Administración y Dirección de Empresas y es toda una emprendedora, ya que ha creado dos empresas. Como parte de su reinado como Miss Universo España, ha creado la campaña #RAISEYOURVOICE - #ALZATUVOZ, desarrollando una app que saldrá a la luz en breve con la que quiere dar visibilidad a diversas causas que le tocan de lleno y con las que pretende sensibilizar, educar, prevenir y ayudar en la medida de lo posible desde su posición, convirtiéndose en embajadora de dichos proyectos que a continuación concretamos.


Bajo el lema "Generando confianza" que caracteriza a la AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar", Andrea Martínez y la organización Miss Universo España crean una alianza a través de la campaña #RAISEYOURVOICE - #ALZATUVOZ para dar mayor visibilidad a la labor que hace esta asociación de prevenir, educar, detectar y ayudar a cualquiera de las partes implicadas en el acoso escolar (no solo alumnos, sino también personal docente o familias afectadas). Andrea, tras haberlo sufrido en primera persona y haberlo superado, tuvo claro desde el principio que esta causa sería el eje desde el que nacería su campaña, pudiendo ayudar desde su experiencia y con la formación necesaria a todas aquellas personas que puedan estar sufriendo acoso escolar.


Andrea Martínez se convierte también en Embajadora de Aldeas Infantiles SOS, una organización que lleva más de 50 años protegiendo a la infancia en España y más de 70 en todo el mundo. Esta ONG ganó el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2016. Andrea ha podido conocer de primera mano diversos programas de la organización, tanto en Madrid como en la isla de Tenerife, en los que se ofrece un nuevo hogar a aquellos niños y niñas que crecen separados de sus padres y se trabaja fortaleciendo a las familias en situación de vulnerabilidad para evitar que esa separación se produzca. Además, su experiencia al vivirlo en primera persona le sirve para conocer de primera mano cómo está organizada la ONG y a dónde van destinados los fondos que se recaudan, convirtiéndose en un altavoz veraz para la captación de posibles y futuros socios que ayuden con la causa a esos niños y niñas que tanto lo necesitan.


La campaña #RAISEYOURVOICE - #ALZATUVOZ además de cubrir la parte infantil y muy importante en lo personal para Andrea Martínez, no puede obviar el drama social que muchas familias están pasando en la actualidad debido a la pandemia que nos azota a todos y que no entiende de clases sociales. Muchas familias de clase media se han visto en situaciones de ERTE o desempleadas de la noche a la mañana (uno y hasta incluso los dos pilares de la familia con hijos a su cargo). Es por ello que Andrea ha querido ser Embajadora de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de sus 54 Bancos de Alimentos asociados para ayudar a las miles de familias que hoy más lo necesitan. Las colaboraciones recibidas son distribuidas a los Bancos de Alimentos repartidos por toda España para la compra de alimentos, luego, esos productos llegan a los más necesitados a través de las entidades benéficas con las que colaboran. Andrea formó parte del "Gran Reparto" que realiza cada mes la Parroquia de San Juan de Dios en Vallecas (Madrid) el pasado marzo. Desde que salga la app RAISE YOUR VICE - ALZA TU VOZ a las plataformas, a través de ella cualquier usuario podrá donar para alimentos.


Con todo esto, Andrea Martínez afronta con mucha ilusión estas últimas semanas antes de partir a Estados Unidos (Florida) a representar a nuestro país en el próximo concurso de Miss Universo, donde intentará lograr para España la segunda corona univeral (después de que lo consiguiese la primera y única española hasta el momento, la malagueña Amparo Muñoz). Con campañas como #RAISEYOURVOICE - #ALZATUVOZ queda latente la belleza no solo exterior de Andrea y de la mujer actual española, sino esa belleza interior que representa a las mujeres de hoy en día de nuestra sociedad, empoderadas, emprendedoras, formadas, solidarias y sensibles con el entorno que les rodea.


Entre las representantes españolas mejor posicionadas de la historia del concurso Miss Universo podemos destacar: la primera y única corona que ha conseguido nuestro país de la mano de la malagueña Amparo Muñoz en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez que quedó en 2º lugar en 2013, la sevillana Teresa Sánchez que a punto estuvo de ganar en 1985, la canaria Helen Lindes que obtuvo el 3er lugar en el año 2000, la sevillana Rocío Martín que quedó en 4º lugar en 1972 o misses que clasificaron entre las finalistas como la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 o la manchega Sofía del Prado en 2017.



Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page