Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Arquia Banca apoya a los Bancos de Alimentos


Arquia Banca dona 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

  • La entidad bancaria quiere mostrar su apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, especialmente afectados por la pandemia, colaborando un año más con la ONG Fesbal, que realiza una excelente labor en todo el país.

22 de diciembre de 2020. Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros a profesionales, continuando con su labor de compromiso social para apoyar a las personas con escasez de recursos, nuevamente se une a la “Gran Recogida de Alimentos” con una donación total de 100.000 euros.


Con esta aportación, la Federación Española de Bancos de Alimentos se encarga de suministrar y distribuir alimentos a las distintas entidades benéficas minoristas asociadas repartidas por toda la geografía española, asegurando un reparto justo entre las personas más necesitadas, en riesgo de pobreza y exclusión social.


Según declaraciones de Javier Navarro, presidente de Arquia Banca: “Este año más que nunca queremos mostrar nuestro apoyo a aquellas personas más castigadas por los efectos de la crisis sanitaria, así como reconocer la importante labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos en toda España. Colaboramos con esta ONG con iniciativas en distintas ciudades de España y seguiremos reforzando nuestro compromiso, para contribuir a la mejora de la sociedad”.


Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Arquia Banca, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Sobre Arquia Banca

Creada en 1983, Arquia Banca es una entidad orientada a atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. A finales del 2017 incorporó a Caja Abogados, entidad de referencia del colectivo jurídico. El Grupo Arquia cerró el ejercicio 2019 con un volumen de negocio gestionado de 3.021 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 18,31% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 268%. La entidad tiene en la actualidad 37 oficinas y 230 empleados.

Más información: www.arquia.com


Para más información:

ATREVIA Tlf: 93 419 06 30

Laura Sánchez lsanchez@atrevia.com

Alberto Valle avalle@atrevia.com

Departamento de Imagen y Comunicación de ARQUIA: pr.imacom@arquia.es

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

00090

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco