Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Arquia Banca apoya a los Bancos de Alimentos


Arquia Banca dona 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

  • La entidad bancaria quiere mostrar su apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, especialmente afectados por la pandemia, colaborando un año más con la ONG Fesbal, que realiza una excelente labor en todo el país.

22 de diciembre de 2020. Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros a profesionales, continuando con su labor de compromiso social para apoyar a las personas con escasez de recursos, nuevamente se une a la “Gran Recogida de Alimentos” con una donación total de 100.000 euros.


Con esta aportación, la Federación Española de Bancos de Alimentos se encarga de suministrar y distribuir alimentos a las distintas entidades benéficas minoristas asociadas repartidas por toda la geografía española, asegurando un reparto justo entre las personas más necesitadas, en riesgo de pobreza y exclusión social.


Según declaraciones de Javier Navarro, presidente de Arquia Banca: “Este año más que nunca queremos mostrar nuestro apoyo a aquellas personas más castigadas por los efectos de la crisis sanitaria, así como reconocer la importante labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos en toda España. Colaboramos con esta ONG con iniciativas en distintas ciudades de España y seguiremos reforzando nuestro compromiso, para contribuir a la mejora de la sociedad”.


Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Arquia Banca, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para ma