top of page

Entradas

BANKIA LANZA UNA CAMPAÑA DE MICRODONACIONES EN LA WEB DE FESBAL


Hasta el 8 de noviembre

Bankia apoya la ‘Operación Kilo’ y donará a

los Bancos de Alimentos el doble del importe recaudado

· La entidad financiera lanza la campaña ‘Contigo 2 pueden ser 4’ para apoyar ‘La ‘Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

· En esta sexta operación kilo, Bankia duplicará el importe que recauden los Bancos de Alimentos hasta un máximo de 20.000 euros

Madrid, 30/10/2020. Bankia lanza, un año más, la campaña ‘Contigo 2 puede ser 4’ para apoyar ‘La Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En esta sexta ‘Operación Kilo’, Bankia se compromete a duplicar el importe aportado por cada persona a FESBAL, con un máximo de 20.000 euros. Este año, con motivo de las limitaciones debidas al Covid-19, la ‘Operación Kilo’ se realizará online a través del siguiente enlace https://donaciones.fesbal.org/op-kilo/contigo-2-pueden-ser-4

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha señalado que “si todos los años estamos al lado de FESBAL en la recogida de alimentos, este año la cita cobra más sentido y hace más falta que nunca. Debemos estar al lado de aquellas familias a las que la pandemia está azotando con dureza y que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos dada su situación de especial vulnerabilidad que atraviesan”.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, ha puesto en valor que “para FESBAL y los Bancos de Alimentos la colaboración de Bankia es un gran apoyo”. “Estamos muy agradecidos de sus aportaciones con las que podremos dar de comer a muchas más familias, en especial en estos momentos cuando la inicial crisis sanitaria nos hace temer las consecuencias de las posteriores crisis económica y social”, ha apuntado.

Lo recaudado en esta ‘Operación Kilo’ se sumará a los más de 100.000 euros que la entidad financiera ha donado en la primera mitad del año a los Bancos de Alimentos dada la emergencia derivada del Covid-19.


IR A LA LANDING CORPORATIVA:

Del 26 de octubre al 8 de noviembre


Partidos solidarios y recogida de libros

Durante este año, Bankia y FESBAL han puesto en marcha partidos solidarios en favor de once Bancos de Alimentos (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Granada, Murcia, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife y Las Palmas). A través de estos eventos deportivos virtuales llevados a cabo por reconocidos jugadores, se hizo un llamamiento para recibir pequeñas donaciones que Bankia duplicó hasta un máximo de 10.000 euros.

En colaboración con los mismos once Bancos de Alimentos y Plataforma Editorial, se repartieron un total de 10.000 libros infantiles y juveniles entre familias con hijos en edad escolar para promover la lectura y paliar la falta de estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento.


Además, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, visitó el pasado mes de julio, junto al director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, y el presidente Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Francisco García González, el almacén central que la ONG tiene en la Comunidad de Madrid y que ha repartido 16 millones de kilos de comida durante la crisis del Covid-19 en toda España y ha llegado a 1,5 millones de personas.

La federación y los 54 bancos de alimentos asociados ayudan a más de un millón de beneficiarios a través del reparto de alimentos a las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las administraciones.

Para más información:

Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)

Virginia Zafra 91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)

Guillermo Fernández 91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Irene Rivas 91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)

María Campos 91 379 25 73 / 689 870 358 (mcamposla@bankia.com)



Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page