La aportación económica es posible gracias a Brico Depôt y a la contribución de aquellos empleados de la compañía que han decidido ceder su regalo de Navidad a los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
Brico Depôt Iberia se solidariza con los más desfavorecidos al realizar una donación de 3.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
La donación representa la compra de 2.830 kilos de alimentos básicos variados, que equivalen a 11.320 raciones de alimentos, con lo que los Bancos de Alimentos podrá atender a 3.773 personas.
Barcelona, 3 de enero de 2022 – Brico Depôt Iberia ha anunciado una donación de un total de 3.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos asociados, que se hará efectiva en los próximos días. La aportación económica es posible gracias a la contribución de los empleados de la compañía, que han cedido su regalo de Navidad a los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, para contribuir a que la celebración de las fiestas sea lo más especial posible para todos.
La contribución económica representa la compra de 2.830 kilos de alimentos básicos variados (leche, arroz, pasta, aceite de girasol, alimentos infantiles, entre otros), que equivalen a 11.320 raciones de alimentos. Con ello, se podrá atender a 1.509 familias al día - considerando una media de 2,5 miembros por familia-, según datos del INE, es decir, unas 3.773 personas durante por día o 126 personas por mes.
Esta acción se suma al resto de iniciativas que ha llevado a cabo la compañía para mostrar su apoyo socioeconómico al colectivo más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales. Todas ellas se enmarcan en las cuatro prioridades de Responsabilidad Empresarial clave que Kingfisher ha definido en el marco de su estrategia global ‘Powered by Kingfisher’: Compañeros, Planeta, Clientes y Comunidades. Concretamente, la iniciativa con FESBAL se engloba en la prioridad “Comunidades”, que pretende luchar frente la precaria situación económica que sufren muchas personas en la actualidad.
Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, destaca el compromiso de la compañía y agradece la colaboración de los colaboradores, que han hecho posible esta donación gracias a sus contribuciones: “Estoy muy orgulloso de todos nuestros colaboradores, que una vez más han mostrado su lado más humano y han puesto en valor la solidaridad, que ahora es más importante que nunca. Me reconforta mucho saber que nuestra aportación económica se destinará a una causa solidaria y cubrirá necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. Desde hace unos años colaboramos con la Federación Española de Bancos de Alimentos y ahora, más que nunca, las consecuencias de la COVID- 19 hacen necesaria esta colaboración.
Miguel Fernández, director de FESBAL, señala que "las consecuencias por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha dejado graves secuelas sociales y económica, colocando a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello por lo que agradecemos el apoyo y solidaridad de Brico Depôt Iberia y sus colaboradores por ceder su cesta de Navidad que llegará en forma de alimentos a las personas más vulnerables.”
Sobre Brico Depôt
Brico Depôt es una compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Actualmente, cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, con sede en Barcelona. Inició su andadura en España en 2003, con la apertura de la primera tienda en Viana (Logroño), y en 2014 en Portugal con la apertura de la tienda de Loures en el marco de la política de expansión del Grupo Kingfisher, del cual forma parte.
Sobre Kingfisher
Kingfisher plc es una multinacional dedicada a la mejora del hogar con aproximadamente 1.350 tiendas y con presencia en 8 países europeos. Kingfisher opera bajo las siguientes marcas minoristas
B&Q, Castorama, Brico Depôt, Screwfix, TradePoint y Koçta y está integrada por un equipo de 74.000 personas. El Grupo Kingfisher ofrece productos y servicios para el acondicionamiento del hogar tanto al público general como a profesionales que compran directamente en sus establecimientos o a través de sus canales online. La ambición del Grupo es hacer accesible la mejora del hogar a todo el mundo.
Sobre FESBAL
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, los Bancos que conforman a FESBAL, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a más de 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.
En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.
Kommentare