Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Campaña de Navidad de Fundación Mahou San Miguel a favor de los Bancos de Alimentos


Fundación Mahou San Miguel colabora con FESBAL en su campaña de Navidad para paliar el impacto del Covid entre los más vulnerables


· La Fundación aportará un total de 50.000 kilos de alimentos mediante de la campaña “Dona tu follow” lanzada en sus redes sociales. Por cada seguidor se donarán 5 kilos de alimentos a FESBAL para su programa “Operación kilo”.

· Durante la primera semana de la campaña, ya se han recogido más de 9.000 kg de comida a través de los follows, lo que supone casi el 20% del objetivo previsto por la Fundación.


· Además, se han puesto en marcha recogidas de alimentos en los centros de producción de Mahou San Miguel de Lleida, Beteta (Cuenca), Granada, Málaga, Córdoba y Tenerife, impulsadas por los grupos de voluntarios de cada ciudad.


· Asimismo, durante el mes de diciembre está en curso una plataforma de microdonaciones para que los profesionales de Mahou San Miguel y su red de contactos puedan sumarse realizando donativos que irán igualmente destinados a FESBAL.


Madrid, 9 de diciembre de 2020.- Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha una campaña de donaciones de alimentos y económica, para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ante la crisis social actual. La acción se enmarca dentro del plan solidario que la Fundación realiza para la campaña de Navidad durante el mes de diciembre, e incluye diversas iniciativas dirigidas tanto a los profesionales de Mahou San Miguel, como a las personas de su red de contactos que se quieran sumar a esta acción solidaria.


Por un lado, en las redes sociales de la Fundación se ha puesto en marcha la campaña “Dona tu follow”, a través de la cual, por cada nuevo seguidor que se una a la iniciativa, la Fundación donará 5 kilos de alimentos a FESBAL para su programa “Operación kilo”.

El objetivo marcado por Fundación Mahou San Miguel para esta campaña alcanzará los 50.000 kg de alimentos, que se destinarán a paliar el impacto que el Covid 19 está ocasionando entre las personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan solventar las necesidades de alimentación y productos de primera necesidad durante las fechas navideñas.


Desde su inicio y durante la primera semana de la campaña, ya se han recogido más de 9.000 kg de comida a través de los follows, lo que supone casi el 20% del objetivo previsto por la Fundación

Además, en los centros de producción de Mahou San Miguel en Lleida, Beteta (Cuenca), Granada, Málaga, Córdoba y Tenerife, se están organizando recogidas de alimentos impulsadas por los grupos de voluntarios de cada ciudad. Los productos recaudados hasta el próximo 23 de diciembre, se entregarán a las diferentes delegaciones locales de FESBAL en estas ciudades.


A todo ello se une también una plataforma de microdonaciones, a través de https://www.fesbal.org.es/fmsm, abierta para que los profesionales de Mahou San Miguel y su red de contactos puedan sumarse, realizando donativos que irán igualmente destinados a la compra de alimentos para repartir entre las más de 8.000 entidades que atienden a personas en situaciones vulnerables.


Este 2020 ha sido difícil en España y queremos contribuir a mejorar la situación de las personas que se encuentran en situaciones complicadas en este momento clave del año. Estamos muy orgullosos de la dedicación de nuestros profesionales para apoyar a las personas más vulnerables de nuestras comunidades, a través de iniciativas como esta campaña de Navidad, con donaciones de alimentos y económicas. Además, contribuir con FESBAL es un gran apoyo a nuestro plan de acción social y garantía de que todos los recursos obtenidos, aporten al fin global de ayuda, que ahora es más necesario que nunca en nuestra sociedad”, afirma Beatriz Herrera, directora de Fundación Mahou San Miguel.


Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que la Fundación Mahou San Miguel está comprometida, concretamente el ODS 1 de Fin de la Pobreza, referido a la protección de personas en situaciones vulnerables ante fenómenos extremos y concretamente ante la situación de pandemia mundial, así como al ODS 3 de Salud y Bienestar, que incide en poner fin a las desigualdades ocasionadas por el Covid.


El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha declarado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de las empresas y sus empleados que, como en el caso de la Fundación Mahou San Miguel, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".


Para más información:

Trescom

Rocío Gallego / Belén Gómez

rocio.gallego@trescom.es / belen.gomez@trescom.es

695 604 946 / 650 822 818

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco