top of page

Entradas

  • Foto del escritorFESBAL

Compromiso de Adif y Adif Alta Velocidad para desarrollar acciones con los Bancos de Alimentos


Adif y Adif Alta Velocidad renuevan su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados para combatir la falta de alimentos de los colectivos más vulnerables


  • Las entidades firmantes se comprometen a desarrollar acciones de sensibilización social y proyectos relacionados con la distribución de alimentos.

  • Adif, a través de su marca tiendas de la estación, ha entregado a FESBAL y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados, un cheque de 25.000 euros fruto de la campaña realizada en redes sociales para paliar la emergencia alimentaria infantil.


Madrid, 24 de junio de 2021 (Adif / Adif AV).


La presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera, y el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, han suscrito hoy un protocolo general de actuación que renueva la colaboración que dichas entidades vienen desarrollando desde 2013.


El protocolo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que permita la ejecución de actividades en dos líneas de trabajo: sensibilización social, con el fin de potenciar la concienciación de la población sobre el grave problema del hambre y la falta de alimentos, y desarrollo de proyectos relacionados con la distribución gratuita de alimentos a colectivos sociales vulnerables.

El protocolo, con una vigencia inicial de cinco años prorrogables dos más, establece que FESBAL se compromete a proponer a Adif y Adif AV acciones específicas, que se concretarán mediante convenios específicos, y organizar y desarrollar las actividades que sean consensuadas.


Por su parte, Adif y Adif AV se comprometen a permitir a FESBAL el acceso y estancia temporal en sus instalaciones para llevar a cabo actuaciones concretas, colaborar con FESBAL en la organización y desarrollo de las actividades consensuadas y facilitar los medios disponibles para el desarrollo de las campañas de sensibilización y concienciación.


Isabel Pardo de Vera afirma: “En Adif y Adif AV estamos muy orgullosos de prolongar nuestra fructífera colaboración con FESBAL y los Bancos de Alimentos asociados. La Responsabilidad Corporativa es un valor esencial de nuestra estrategia, y en ese ámbito es un objetivo básico apoyar iniciativas sociales como la de FESBAL, tan fundamental para los colectivos más vulnerables. Su contribución es aún más importante en situaciones complicadas como la generada por la pandemia”.


Miguel Fernández señala que "la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de personas que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello que estamos muy agradecidos con Adif y Adif AV por su continua colaboración y por propiciar un año más esta iniciativa con la que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, podrán continuar su labor y distribuir productos de primera necesidad a las miles de familias que hoy más lo necesitan.”



Recaudación de campaña solidaria de tiendas de la estación