Entradas

  • FESBAL_Comunicación

COVID-19: DE LA SALUD A LA EMERGENCIA SOCIAL EN EUROPA


La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), organización en la que está integrada la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), lanza un Fondo de Emergencia Social para asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos Europeos.



Bruselas, 21 de marzo de 2020 : En estos tiempos difíciles, desde Tromsø hasta Malta, desde Lisboa hasta Kiev, los bancos europeos de alimentos de toda Europa están haciendo lo que mejor saben hacer: recuperar los excedentes de alimentos para ayudar a las organizaciones benéficas y alimentar a las personas necesitadas.


La pandemia de COVID-19 está golpeando fuertemente a Europa. La emergencia de salud actual probablemente será seguida por una emergencia social debido a una crisis económica.


En tal situación, es necesario responder a la emergencia hoy, pero también planificar un conjunto de acciones para enfrentar los desafíos futuros:


Aumento de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, incluida la inseguridad alimentaria;


Aumento de la demanda de alimentos por parte de organizaciones caritativas y de los más desfavorecidos;


Necesidad de adaptar la actividad de los bancos de alimentos europeos a un nuevo entorno, lo que genera costos operativos y de gastos;


Contratación de voluntarios y empleados nuevos y adicionales para garantizar la continuidad de la actividad;


Posibles reducciones en la financiación debido a salarios perdidos y gastos inesperados repentinos.


Por estas razones, la Federación Europea de Bancos de Alimentos lanza un Fondo Europeo de Emergencia Social COVID-19, un esfuerzo para asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos Europeos.


El Fondo de Emergencia Social COVID-19 se estableció para apoyar la actividad de la Federación Europea de Bancos de Alimentos y sus miembros durante la crisis de Covid-19 y para cumplir con los costos u obligaciones financieras que puedan surgir para abordar la emergencia social en el futuro cercano. Este fondo es esencial para garantizar que los bancos de alimentos europeos puedan apoyar a organizaciones benéficas y a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.


Hacemos un llamado a las corporaciones, fundaciones, organizaciones y ciudadanos privados para que unan esfuerzos y contribuyan a la financiación del Fondo Europeo de Emergencia Social COVID-19.


Necesitamos el compromiso de cada persona por el bien de todos, para enfrentar esta crisis hoy y mañana.


“La crisis pandémica es ahora, ¡la temporada post pandemia se extenderá por muchos años! Especialmente para los miembros más desfavorecidos de la sociedad. La acción de los bancos de alimentos en todo el mundo y particularmente en Europa ha demostrado ser invaluable para ayudar a organizaciones benéficas y personas a combatir la inseguridad alimentaria. Por primera vez en su historia, la Federación Europea de Bancos de Alimentos hace un llamado al mayor público posible para que ayude a los Bancos de Alimentos en toda Europa.


Es necesario recaudar 10 millones de euros para financiar la expansión y el funcionamiento de bancos de alimentos eficientes.


Este es el momento de mostrar solidaridad con 31.700 personas que en su mayoría dedican su tiempo y trabajan como voluntarios. Este es el momento de apoyar los valores de Europa: solidaridad, generosidad y cuidado”, dijo Jacques Vandenschrik, presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.


Jacques Vandenschrik

Presidente

Federación Europea de Bancos de Alimentos


https://lp.eurofoodbank.org/social-emergency-fund/

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco