Entradas

  • FESBAL_Comunicación

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SOLIDARIA 2020


- Las empresas de la Fundación Alimentum están comprometidas con las personas, las familias y la sociedad, en especial en las difíciles circunstancias actuales que estamos viviendo todos.


- Por 5º año consecutivo celebramos el Día de la Alimentación Solidaria, día que nos recuerda a todos la necesidad de ayudar a miles de personas que sufren la falta de alimentos y bebidas y que necesitan ayuda todos los días del año.


- Las empresas de la Fundación Alimentum trabajan en el ahora, ayudando a paliar la situación que estamos viviendo para vencer esta crisis sanitaria y social sin precedentes, pero también trabajan en el futuro, ese momento en el que recobraremos la normalidad de nuestras vidas.


- A través de su labor, Fundación Alimentum contribuye a solucionar una de las necesidades más básicas del ser humano: la alimentación y la bebida. Para ello, las 25 empresas que integran la Fundación y que representan a un equipo de más de 50.000 personas, realizan por cuarto año, una donación extraordinaria, que el año pasado superó los 200.000 kg de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos de España.


- La Fundación Alimentum pretende inspirar y fomentar la solidaridad entre empresas, sectores y actores económicos y contribuir, así, a la concienciación de todos los agentes sociales sobre este grave problema de la necesidad de alimentos.


- El Día de la Alimentación Solidaria completa, refuerza y potencia las acciones solidarias que llevan a cabo las empresas Patrono de la Fundación Alimentum con la Federación Española de Banco de Alimentos a lo largo del año, sabiendo que las necesidades de alimentación se hacen más acuciantes para muchas familias en l