top of page

Entradas

DIA pone en marcha una ‘Operación Kilo’ a favor de los Bancos de Alimentos


La compañía transformará las donaciones de sus clientes en productos de primera necesidad a favor de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


La iniciativa tendrá lugar del 21 al 27 de junio en Dia.es y en sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias de España.


Madrid, 21 de junio de 2021. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de junio, DIA y los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desarrollarán una ‘Operación Kilo’ en las más de 2.800 tiendas propias y franquicias de la compañía y en la tienda online Dia.es, con el objetivo de obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre la falta de recursos de muchas familias para acceder a la comida.


Así, los clientes de DIA podrán contribuir a la alimentación de colectivos vulnerables realizando una donación monetaria del importe que deseen en las líneas de caja de la tienda física, o bien añadiendo una donación de 1, 5 o 10 euros en el proceso de pago de la tienda online.

Al finalizar la ‘Operación Kilo’, DIA transformará las donaciones monetarias de sus clientes en productos de primera necesidad y los distribuirá directamente desde sus almacenes a los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.


En lo que va de año, los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han repartido más de 158,7 millones de kilos de alimentos entre un 1.560.000 de beneficiarios a través de 7.955 entidades benéficas. La solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables se ha incrementado en un más de un 50% desde el inicio de la pandemia.


Miguel Fernández, Director de FESBAL, señala que "la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19 ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos. Es por ello que agradecemos el apoyo y solidaridad de DIA, que con esta campaña de ‘Operación Kilo’ y en colaboración con sus clientes y empleados, nos permitirán mantener las existencias de alimentos en los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que operan en toda la geografía española.”


DIA colabora con FESBAL desde el año 2012 con el objetivo de llevar la alimentación a todos los hogares, especialmente a los de las familias en riesgo de vulnerabilidad, y cumplir así con su propósito de estar cada día más cerca de la sociedad. En este sentido, en los últimos 8 años la cadena distribuidora de alimentación ha repartido 22 millones de kilos de alimentos a las familias más necesitadas del país.



Cada DIA más cerca

Distribuidora Internacional de Alimentación es una red líder en supermercados de proximidad, con cerca de 6.100 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Con el compromiso de sus más de 39.000 empleados en todo el mundo y de sus proveedores, principalmente locales, DIA ofrece la mejor oferta y el mejor servicio a sus más de 20 millones de clientes.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page