Entradas

  • FESBAL_Comunicación

DONACION DE ALIMENTOS DE AVANZA ANTE LA CRISIS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19


AVANZA DONA A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL) MÁS DE 6 TONELADAS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD


· La compañía aumenta, de esta manera, la donación de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por la Covid-19, dando respuesta a las necesidades motivadas por el momento de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.


Madrid, 2 de diciembre de 2020.- Avanza, compañía líder de movilidad, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la Covid-19. Para ello, este martes Valentín Alonso (Director General) se ha trasladado a la sede de FESBAL donde ha realizado la donación a los Bancos de Alimentos de más de seis toneladas de productos de primera necesidad, que permitirán dar respuesta a la escasez que están sufriendo muchas familias.


La Federación Española de Bancos de Alimentos, es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos, de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas. Gracias a su labor diaria, muchas personas pueden subsistir, especialmente en situaciones como las que estamos viviendo en estos momentos.


Avanza, empresa colaboradora habitual de los Bancos de Alimentos, quiere responder con esta donación a su compromiso con las necesidades de la sociedad, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a las personas más desfavorecidas.


Gracias a esta acción conjunta entre Avanza y FESBAL, muchas familias podrán ver solventadas algunas de sus necesidades más básicas. En esta situación de crisis alimentaria provocada por la Covid-19, la demanda de ayuda de productos de primera necesidad se ha incrementado en un 46%. Por lo que toda cooperación es necesaria.

Valentín Alonso (Director General de Avanza) destacó en la entrega que “la pandemia está generando una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo,

incluido España. En esta difícil situación, a los colectivos más vulnerables, ahora hay que sumar a cientos de miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que estamos padeciendo".


“La situación de excepcionalidad que vivimos requiere que toda la sociedad se mueva. Tenemos que hacer lo que haga falta para intentar dar respuesta a las necesidades de las personas que realmente lo están pasando mal. Por eso, en Avanza hemos querido colaborar con la magnífica labor que desempeña la Federación Española de Bancos de Alimentos, aportando nuestro granito de arena”.


Por su parte, Miguel Fernández (Director General de FESBAL), señaló que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como AVANZA, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.



Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año. Avanza forma parte del Comité de Autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

00090

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco