Entradas

  • FESBAL_Comunicación

DONACIONES DE ‘CARNE DE CAZA SOLIDARIA’ A LOS BANCOS DE ALIMENTOS


ARRANCA EL PROYECTO ‘CARNE DE CAZA SOLIDARIA’ PARA REALIZAR DONACIONES A BANCOS DE ALIMENTOS Y COMEDORES SOCIALES


El sector de la caza se une en esta iniciativa solidaria


Madrid, 4 de diciembre de 2020.- Ante la inminente necesidad de abastecer a los bancos de alimentos y otras organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos, un grupo de propietarios de cotos de caza y varias organizaciones y asociaciones ligadas al mundo de la caza ha decidido poner en marcha el proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’.


Propietarios, productores, cazadores, organizadores, asociaciones e industrias cárnicas, todo el sector cinegético de la mano, aportará su granito de arena en estos días y hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales. Estos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar. Las donaciones se realizarán con porciones de carne troceada en formato ‘ragout’, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios.


La mecánica es sencilla. Los propietarios de cotos de caza y personas o entidades interesadas pueden unirse al proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ de distintas maneras: