top of page

Entradas

EL COMPROMISO SOCIAL DE OPDENERGY CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS



LA SOLIDARIDAD DE OPDENERGY CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS


Desde el inicio del coronavirus COVID-19, lo que era una pandemia sanitaria se ha ido transformando: primero en un problema económico, debido al bloqueo provocado por el estado de alarma, y, posteriormente, en una crisis social con graves consecuencias para las capas más humildes y desprotegidas.


La parálisis de la economía sumergida, los ERTES, los ERES y el paro en general, están generando una nueva franja de pobreza que pone el foco de atención en la emergencia alimentaria. El hambre se cierne como un negro fantasma que sobrevuela las ciudades y los países, incluso del Primer Mundo y que se ha convertido en un motivo de preocupación para todas las sociedades, en general, y en particular para los Bancos de Alimentos.


El compromiso social de Opdenergy ha sido siempre construir un futuro mejor a través de una energía limpia que ayude al medio ambiente. En un año tan duro como el que hemos vivido, se ha puesto de manifiesto la importancia de la cooperación y la unidad para ayudarnos unos a otros y no dejar a nadie atrás. Del presente depende nuestro futuro y, por ese motivo, Opdenergy se ha sumado a la recolecta de donaciones para la Federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL).


Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, ha dicho: “Situaciones como ésta son las que nos demuestran lo que realmente importa. Desde Opdenergy, queremos aportar nuestro granito de arena para con todas aquellas familias que han visto como su vida cambiaba de repente. Estamos seguros de que, si todos colaboramos, saldremos adelante. A partir de ahí, podremos construir juntos el futuro que tanto llevamos esperando”.


Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como OPDENERGY, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes con los que atender a las personas necesitadas, vulnerables y desfavorecidas".


Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, nuestro mensaje sigue siendo el mismo: “No bajemos la guardia, los Bancos de Alimentos seguimos necesitándoos” para poder seguir distribuyendo comida entre aquellas personas que, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social tienen que acudir a las entidades de reparto de alimentos, muchas de ellas por primera vez en su vida.


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page