Entradas

  • FESBAL_Comunicación

EL PRESIDENTE DE BANKIA CON FESBAL Y LOS BANCOS DE ALIMENTOS



Goirigolzarri visita el Banco de Alimentos de Madrid y FESBAL,

que reparten 16 millones de kilos de comida al mes durante el Covid


La entidad financiera colabora con FESBAL desde 2013


· El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado, junto al director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, y el presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, el almacén central que la ONG tiene en la comunidad autónoma y que ha atendido a cerca de 190.000 personas en toda España durante la pandemia

· FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados han visto cómo se incrementaba la demanda de alimentos en más de un 40% respecto a las cifras anteriores a la crisis del coronavirus

· Bankia colabora con FESBAL y los Bancos de Alimentos españoles desde 2013 a través de acciones de donaciones, voluntariado, partidos solidarios y reparto de libros

Madrid, 13/07/2020. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado, junto al director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, y el presidente Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Francisco García González, el almacén central que la ONG tiene en la comunidad autónoma.


Los Bancos de Alimentos han repartido una media 16 millones de kilos de comida al mes, durante el estado de alarma de la crisis del Covid-19 en toda España, y han llegado a 1,5 millones de personas vulnerables y desfavorecidas. FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados han visto cómo se ha incrementado la demanda de alimentos en más de un 40% respecto a las cifras anteriores a la crisis del coronavirus, cuando repartían una media de 12 millones de kilos de alimentos al mes.

En 2019, casi 1.100.000 personas desfavorecidas recibieron gratuitamente alimentos, a través de las 7.200 entidades benéficas con las que colaboran, y en este año 2020 temen volver a las cifras de la crisis económica de la pasada década y tener que dar ayuda alimentaria a más de 1,5 millones de beneficiarios.


En la Comunidad de Madrid, cerca de 190.000 personas han acudido a las ONG con las que colabora el Banco de Alimentos de Madrid durante la pandemia, lo que ha supuesto un incremento del 46% de beneficiarios con respecto a antes de la crisis sanitaria. Actualmente, el BAM atiende a 537 entidades beneficiarias y son el único proveedor de alimentos para el 55% de ellas.


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido el trabajo llevado a cabo por FESBAL. “La labor que desarrollan y han desarrollado especialmente durante esta crisis los 54 Bancos de Alimentos federados es encomiable”, ha señalado. “Ahora más que nunca debemos ayudar a aquellos colectivos que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19 y en este sentido, Bankia seguirá confiando en FESBAL para canalizar su apoyo a los colectivos vulnerables”.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, ha señalado que “para FESBAL y los Bancos de Alimentos estas colaboraciones por parte de Bankia son un gran apoyo, por lo que estamos muy agradecidos de sus aportaciones con las que podremos dar de comer a muchas más familias, en especial en estos momentos cuando la inicial crisis sanitaria nos hace temer las consecuencias de las posteriores crisis económica y social”.


Bankia colabora con FESBAL y los Bancos de Alimentos españoles, entre ellos el de Madrid, desde 2013 a través de diferentes acciones como son la Campaña ‘Contigo 2 pueden ser 4’ por la cual los profesionales de la entidad bancaria realizan donaciones durante el periodo navideño y Bankia duplica lo recaudado. Desde 2013 se han donado a FESBAL más de 406.000 euros.

Además, Bankia fue la primera empresa en apadrinar una plaza del almacén Colegio San Fernando donde se clasifican los alimentos en el BAM y más de 40 profesionales de la entidad bancaria han realizado labores de voluntariado clasificando la comida donada.

Durante este año, FESBAL y Bankia han puesto en marcha partidos solidarios en favor de once Bancos de Alimentos (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Granada, Murcia, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife y Las Palmas). A través de estos eventos deportivos virtuales llevados a cabo por reconocidos jugadores, se hace un llamamiento para recibir pequeñas donaciones que Bankia duplica hasta un máximo de 10.000 euros.

En colaboración con los mismos once Bancos de Alimentos y Plataforma Editorial, se han repartido un total de 10.000 libros infantiles y juveniles entre familias con hijos en edad escolar para promover la lectura y paliar la falta de estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento.

Foto 1 (de izda. a dcha.): el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Pablo Prada; el director de FESBAL, Miguel Fernández; el director de Comunicación de FESBAL, Ángel Franco; y el director de Gestión responsable de Bankia, David Menéndez.


Foto 2 (de izda. a dcha.): El director de Gestión responsable de Bankia, David Menéndez; el director de FESBAL, Miguel Fernández; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Pablo Prada; y el director de Comunicación de FESBAL, Ángel Franco.

Foto 3 (de izda. a dcha.): el director de FESBAL, Miguel Fernández; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

FESBAL

En el año 2019, los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de 7.216 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Para más información:

Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)

Virginia Zafra 91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)

Guillermo Fernández 91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Irene Rivas 91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)

María Campos 91 379 25 73 / 689 870 358 (mcamposla@bankia.com)

www.bankia.com www.bankiaresponde.com www.blogbankia.es www.enaccion.bankia.com

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco