top of page

Entradas

EROSKI SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020


Efecto Covid-19: cambia la forma, no el fondo


EROSKI SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA EN FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS


· Llama a sus clientes a hacer una donación a su paso por caja, que los Bancos de Alimentos canjearán por productos alimenticios


· EROSKI mantiene activa la campaña Céntimos Solidarios mediante la cual los clientes pueden donar unos céntimos con su compra a la causa social activa en ese momento, que hasta el 6 de enero son también los Bancos de Alimentos


· EROSKI colabora desde hace más de 20 años con FESBAL


Elorrio, 16 de noviembre de 2020.-EROSKI se suma a partir de hoy a la tradicional campaña de la Gran Recogida que tendrá lugar hasta el próximo sábado en toda su red de tiendas, una campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Más de 1.100 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias de la red comercial de EROSKI ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.


Un año especial, donde, a consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas para luchar contra la Covid-19 cambia el formato y la dinámica, manteniendo, eso sí, el mismo espíritu.


No es un año más. Las tradicionales donaciones materiales de productos de primera necesidad se sustituyen por los bonos. Debíamos ofrecer a los clientes una forma segura, a la vez que rápida, de hacer sus donaciones. El efecto perseguido es el mismo: ser un eslabón en la cadena de solidaridad” afirma el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.


“Las campañas que hemos realizado desde el inicio de la pandemia se limitaron a lo imprescindible y resultaron un éxito. La Gran Recogida la hemos planteado de manera muy especial, con garantías de seguridad y de éxito. Si no es con kilos de alimentos, se motivará a realizar aportaciones económicas para hacer frente a los meses que falta hasta final de año”, señala el director general de la Federación Española de Bancos de alimentos, D. Miguel Fernández.


La aportación se realizará a través de bonos por un valor 5 € o el que considere oportuno el cliente al paso por caja. Una vez finalizada la campaña se queda a disposición de los Bancos de Alimentos para la compra de los productos que les resulten más necesarios.


Como en anteriores campañas, EROSKI añadirá una donación adicional al total de lo recogido en la campaña. “Como es habitual, desde EROSKI, hemos querido unirnos a este compromiso y sumar una donación adicional sobre el total de kilos donados por los consumidores”, indica Alejandro Martínez Berriochoa.