top of page

Entradas

“ESTRELLAS CONTRA EL DESPERDICIO" - LIBRO SOLIDARIO DE RECETAS A FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS


AECOC LANZA JUNTO A 30 CHEFS CON ESTRELLA MICHELÍN “ESTRELLAS CONTRA EL DESPERDICIO”, UN LIBRO SOLIDARIO DE RECETAS DE APROVECHAMIENTO


  • Todos los beneficios recaudados de su venta se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados para la compra de alimentos

  • El libro de recetas, apadrinado en su presentación por Vicente del Bosque, cuenta con un prólogo del actor Jesús Vidal.

En vísperas de la celebración del Día Internacional del Libro, la Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC ha presentado hoy en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid “Estrellas contra el desperdicio”, el primer libro solidario de recetas de aprovechamiento a cargo de chefs con estrella Michelin.


El libro “Estrellas contra el desperdicio” reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la importancia de no desperdiciarlos.


Su publicación, en vísperas del Día del Libro, convierte la obra en el regalo perfecto para sacar el máximo provecho a los alimentos y disfrutar de exquisitas propuestas a cargo de autores con Estrella Michelin.


Además de descubrir recetas de chefs como Ferran Adrià, Arzak o José Andrés, entre otros, todos los beneficios derivados de la venta del libro se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la compra de alimentos.


“El papel de los Bancos de Alimentos es clave para ayudar a que miles de familias tengan acceso a una dieta alimenticia completa y además su labor ha cobrado especial importancia durante la pandemia. Por ello, junto con los chefs y demás colaboradores, queremos contribuir a dotar de más recursos a la organización para la compra de alimentos”, explica Nuria de Pedraza, directora de comunicación de AECOC.


La portavoz de AECOC ha agradecido la colaboración de los 30 chefs participantes en el libro y ha remarcado que con sus recetas “muestran el valor que las grandes estrellas de la gastronomía dan al aprovechamiento de alimentos, lo que es un ejemplo a seguir para toda la sociedad”.


En la presentación de “Estrellas contra el desperdicio” ha participado Vicente del Bosque quien, de forma totalmente desinteresada, ha querido apadrinar el recetario porque “no podemos cometer la irresponsabilidad de tirar comida cuando desgraciadamente hay tantas personas que se ven privadas de este bien de primera necesidad. Debemos reflexionar sobre el valor de los alimentos y este libro es una buena manera de hacerlo”, según ha explicado en el evento de hoy. El libro también cuenta con la colaboración del actor Jesús Vidal, quien ha formado parte de este proyecto solidario de forma totalmente desinteresada, escribiendo el prólogo de “Estrellas contra el desperdicio”.


El evento de presentación ha contado con la participación de Joel Castanyé, chef del restaurante La Boscana, que ha elaborado en directo la receta con la que ha participado en “Estrellas contra el desperdicio”: Apionabo con papada de cerdo.


El libro “Estrellas contra el desperdicio” ya está a la venta y puede adquirirse en la web de AECOC (www.aecoc.es) y en Amazon y las principales librerías online a un precio por 14.96€.


Proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’

Desde 2012 AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 650 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.


Entre sus líneas de actuación, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. Actualmente coordina también la constitución de una Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario para impulsar proyectos que impliquen a las empresas locales y a la ciudadanía en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page