top of page

Entradas

FESBAL PRESENTA SU NUEVA WEB EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, sean han visto sometidos a las más dura prueba de resiliencia en sus más de tres décadas de existencia. Sin embargo, esta situación no ha paralizado nuestras actividades y compromisos, más bien al contrario. Uno de ellos es la puesta en marcha de una nueva web más dinámica, moderna y accesible y, sobre todo, más útil para nuestros seguidores y visitantes.


Con un atractivo diseño mucho más innovador e interactivo, ofreciendo todas las garantías de transparencia de la Fundación Lealtad, el usuario encontrará en esta nueva web mucha más información que antes acerca de nuestra organización y las campañas que tenemos actualmente activas. Además tanto las empresas como los particulares podrán realizar sus aportaciones y donaciones con un solo clic, recibiendo automáticamente su certificado fiscal.


Os invitamos a entrar nuestra nueva web: www.fesbal.org


En las últimas semanas con el estado de alarma en vigor, los Bancos de Alimentos han estado en una situación límite y han vivido dificultades desconocidas para mantener su actividad básica: Entregar alimentos a las entidades beneficiarias, para que éstas los repartan entre las personas vulnerables y necesitadas, que en estos días están acudiendo a las ONGs en busca de ayuda alimentaria, en muchos casos por primera vez.


Los Bancos de Alimentos han seguido distribuyendo los alimentos, en la medida en que tienen capacidad de trabajar con cierta normalidad a pesar de las dificultades presentes. Las nuevas demandas están provocando una reducción de stock en nuestros almacenes, llevándonos a una situación de cierta precariedad. Desde que se decretó el estado de alarma, nuestras entidades asociadas han tenido que hacer frente a un aumento del casi un 30% en las peticiones de ayuda alimentaria, con una importante reducción de las entradas que reciben de la industria alimentaria. Sin embargo y gracias al esfuerzo de todos, desde FESBAL hemos gestionado la captación de nuevos alimentos del sector de la alimentación y sobre todo de fondos económicos, en estas circunstancias tan excepcionales. Y con estos ingresos extraordinarios, hemos puesto en marcha la compra alimentos gracias a las donaciones que estamos recibiendo en donaciones de particulares y de empresas.



LOS BANCOS DE ALIMENTOS + que nunca NECESITAN TU AYUDA

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page