top of page

Entradas

FESBAL RECIBE EL "PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA" DEL MAPA


El Ministro Planas destaca el papel del sector agroalimentario, la restauración y el movimiento solidario en la crisis del COVID-19

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el pasado jueves, 22 de octubre, la ceremonia de entrega de los XXXII Premios Alimentos de España, en donde ha puesto en valor al sector agroalimentario y a la restauración para dar cohesión social.


En concreto, Planas ha querido destacar particularmente en esta jornada a la hostelería y a todo el movimiento solidario provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, representado en los premios por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que ha recibido el Premio Extraordinario Alimentos de España.

"Si hubiera un índice de felicidad, junto a nuestras familias y a la salud estarían los bares y restaurantes, que no solo crean empleo y valor, sino que nos unen a todos con su componente tradicional, cultural y social", ha asegurado Planas, sobre el papel de la hostelería.


Respecto a los Bancos de Alimentos, el titular de Agricultura ha manifestado que lo que hacen es consecuencia directa de la situación actual que vive el país por la pandemia. "En momentos así es cuando las sociedades y los países se hacen grandes y es, en parte, gracias a la solidaridad", ha resaltado.


Planas ha alabado la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) -galardonada con el premio extraordinario de Alimentos de España por su labor social ante la pandemia-, al ser "un reflejo de la situación" que vive el país.

"En un momento como este es cuando los países y la sociedades se hacen grandes, y España es un gran país, en el trabajo, en el esfuerzo, pero también en la solidaridad y por eso quiero dedicar estas palabras a Fesbal", ha manifestado Planas.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación también ha querido elogiar el comportamiento de toda la cadena alimentaria, que ha demostrado una "gran capacidad de respuesta y de resistencia" para mantener al máximo nivel su trabajo "estratégico y esencial". "El sector no solo ha sido capaz de abastecer a la población española con alimentos de calidad y en cantidad suficientes, sino que, además, ha logrado incrementar sus exportaciones, sobre todo a terceros países", ha recordado.


En nombre propio y en el de los premiados, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “este premio es un gran acicate para los Bancos de Alimentos para continuar con nuestra labor en esta senda. Por esa razón, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por este Premio Extraordinario del MAPA, en nombre de FESBAL y -si me lo permiten- también en nombre de los demás premiados, a los que se reconoce por la calidad de los productos que fabrican, por sus iniciativas emprendedoras, por sus inquietudes ecológicas, por su éxito en la gastronomía y por supuesto por la tarea de comunicar y difundir los éxitos de la alimentación española, a nivel nacional e internacional”.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page