top of page

Entradas

Finish continúa con su campaña #PorUnFuturoConAgua en 2021 de la mano de FESBAL


POR UN FUTURO CON AGUA: Finish continúa con su campaña #PorUnFuturoConAgua en 2021 de la mano de FESBAL, Mediaset España y National Geographic


Este año cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos y tienen como meta cumplir su compromiso con la problemática del agua y el impacto de esto en las familias que más lo están sufriendo


Madrid, 22 de marzo de 2021. Por segundo año consecutivo, Finish lleva a cabo la campaña #PorunFuturoConAgua. El año pasado, la marca líder en detergente de lavavajillas en colaboración con Mediaset España, Bosch, National Geographic e IDAEA lanzó un reto global a través de la difusión de la problemática de la escasez del agua en España y cómo podemos hacer uso responsable de esta. El valor del agua es un recurso preciado y finito que une a estas instituciones lideres para poder ayudar a poner fin su despilfarro, situación que ha llevado al país a situarse entre los territorios que más sufrirá problemas de abastecimiento de agua en 2040.


No obstante, este problema no supone una cuestión de “futuro”. Actualmente, en España existen zonas donde se producen cortes en el suministro de agua de manera regular en épocas de sequía. Lo que antes eran episodios de escasez en puntos concretos de Andalucía o Castilla-La Mancha, hoy es una realidad en casi todos los puntos de la península, desde Asturias a Navarra, pasando por Castilla y León y Murcia. En la mayoría de los casos, las zonas más afectadas por la sequía coinciden con las zonas de mayor pobreza social lo que supone una ecuación con graves consecuencias en la calidad de vida y en la salud.


Esta última razón es la que hace que Finish haya liderado este movimiento, en la que todos podemos convertirnos en actores de cambio de una forma sencilla pero eficaz. Duchas más cortas, cerrar el grifo cuando no se esté utilizando o poner fin al prelavado de los platos antes de meterlos en el lavavajillas.


UNA CAMPAÑA QUE CONSTRUYE EN EL TERRENO SOCIAL

En España, se consume demasiada agua y nuestra “seguridad hídrica” está en juego. Una tercera parte del territorio español tiene sus acuíferos en riesgo de sobreexplotación o están sobreexplotados, según WWF. Y por ello, la escasez de agua potable para uso humano tiene un impacto negativo en la salud de aquellas personas que no tengan acceso a agua de calidad. Por esta razón, este año Finish va más allá y se une a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación española sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados, repartidos por todo el territorio nacional. FESBAL es una entidad cuyo compromiso es combatir los efectos del hambre, la pobreza y evitar el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más vulnerables. Un trabajo cada vez más necesario: según datos recabados por los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, en 2020 más de 1.500.000 personas fueron beneficiarias de la acción de FESBAL, lo que supone un incremento de alrededor de un 50% respecto al año 2019. La vinculación entre la federación y el objetivo de #PorUnFuturoConAgua es estrecha: el riesgo de padecer sequía en España es tan certero como la falta de alimentos. Con esta colaboración, Finish tangibiliza su compromiso con el problema del agua y su impacto en las familias que más lo necesitan.


Así, Finish, junto con FESBAL, velarán por proporcionar agua a familias necesitadas que actualmente ya necesitan agua potable en España y lanzan juntos la campaña #PorUnFuturoConAgua. Por cada pack vendido de su fórmula Quantum Ultimate, Finish donará una garrafa de cinco litros a FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el objetivo de llegar hasta los 200.000 litros de agua donados.

Finish contribuye así a garantizar el agua a aquellos que más lo necesitan, a las regiones con mayor escasez que ya están padeciendo cortes de agua hoy actualmente.

Además, FESBAL pone a disposición de todos los usuarios un sistema digital de donación: a través del escaneo del código QR presente en cada pack Quantum Ultimate, podrán realizar una aportación directa a través de la web www.porunfuturoconagua.es


UN MOVIMIENTO GLOBAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS

Mediaset España y National Geographic mantienen, un año más, su compromiso con la gran campaña de comunicación para movilizar, concienciar y activar ese cambio. El gran alcance y la inmensa capacidad de generar contenidos con formatos diferenciales que transmitan los mensajes, permiten a los colaboradores de Finish sumar un rol activo e integrado en las diferentes fases y contenidos de la campaña, contribuyendo así a generar un movimiento social responsable.


UNA PIEZA MUSICAL CON UN MENSAJE CLARO

Mediaset España y Finish han desarrollado un himno homenaje al Agua, creado por la artista Laura Durand llamado “Todo es Agua”. La campaña cuenta con un ecosistema Transmedia a través del cual este elemento estará presente en los canales propios del cliente, así como en sus comunicaciones a través de redes sociales. Una forma amena que permite contar por qué Finish lidera esta causa social que nos afecta a todos y por qué se une a un partner tan importante como FESBAL.


EVOLUCIÓN CONSTANTE HACIA UN MUNDO MÁS EFICIENTE

Finish es un producto en evolución constante, científicamente testado, que gracias a la investigación ha conseguido hacer la vida más fácil, de la forma más eficiente y menos agresiva hacia el medioambiente. La marca líder ha incorporado la revolucionaria tecnología ActivBlu a su producto Finish Quantum Ultimate, con el objetivo de obtener los mejores resultados en los lavados automáticos de lavavajillas sin necesidad de prelavar. Finish consigue la mayor eficacia con el menor consumo, asegurando la mejor limpieza y brillo. Su potente acción limpiadora evita el prelavado de la vajilla, ahorrando así hasta 47 litros por lavado.


La campaña ha sido liderada por el equipo de contenidos Transmedia de Arena Media, siendo Lead Agency de todo el proyecto que ha caminado de la mano de Havas en la ejecución creativa y Social Plan.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page