Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de La Rioja


Fieles a su compromiso con las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad

Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de La Rioja

· Este vehículo permitirá mejorar la gestión y el transporte de los alimentos perecederos donados al Banco de Alimentos de la Rioja a favor de más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente dicha entidad social en la CC.AA.

· En 2019, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a los diferentes Bancos de Alimentos más de 8,7 millones de kilos de alimentos que se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 85.000 personas en emergencia social

· Asimismo, en los últimos años ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España, por valor de 1,4 millones de euros, para la mejora de la gestión y funcionamiento de sus almacenes

Madrid, 4 de noviembre de 2020. – Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este miércoles un furgón isotermo a la Federación Española de Bancos de Alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja. Se trata de un vehículo, con capacidad de carga de 3.500 kilos, que permitirá a dicha entidad transportar de manera segura los productos perecederos previamente donados, gracias al sistema isotermo con el que ha sido equipado. Un sistema que permite mantener intacta la cadena de frío durante la fase de transporte de aquellos alimentos cuya conservación así lo requiera.

Hablamos de alimentos que ayudarán a cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de las más de 10.000 personas en situación de emergencia social de la Comunidad Autónoma gracias, entre otros, a la donación de este recurso. Personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente el Banco de Alimentos de La Rioja a través de sus más de 80 entidades sociales beneficiarias.

Así como de una aportación que viene a reforzar tanto la labor de la FESBAL y la de dicho Banco de Alimento como la estrecha relación entre Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una relación que se materializa en al año 2003, a través de la firma de un importante convenio de colaboración, que ha dado como fruto, entre otros, la donación de equipamiento a más del 75% de sus Bancos de Alimentos por valor de más de 1,4 millones de euros.

Al acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos de La Rioja (situado en Logroño), asistieron, entre otros/as, el Presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo y el Director Regional de Carrefour Norte, Emilio Muñoz, acompañados en modo “on-line” de cientos de colaboradores y colaboradoras de Carrefour, a su vez grandes embajadores de Fundación Solidaridad.

Estamos hablando de un recurso que en estos momentos se revela de vital necesidad para la FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, que se están viendo desbordados por la cantidad de solicitudes que reciben a diario de miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Necesidades que siempre han estado ahí pero que se han agudizado en el contexto de esta pandemia, entre otros, debido al incremento de nuevas demandas que ha traído consigo la difícil situación socio-económica derivada de la presente crisis sanitaria.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, ha señalado que “Conscientes de los momentos que nos toca vivir e inmersos todos en una pandemia que, como siempre suele ocurrir, afecta mucho más a las personas más necesitados, es digno destacar que empresas como Carrefour, que tiene en su ADN el principio de la solidaridad, no solamente colabore con este Banco de Alimentos de forma regular a lo largo del año, sino que además nos haya donado este nuevo furgón isotermo. Un elemento clave de enlace con nuestros beneficiarios, que a su vez contribuirá a ese ansiado recambio de nuestra flota. Algo de vital importancia para poder hacer llegar esos más que necesarios alimentos, a miles de personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad”

Más de 8,7 millones de kilos de alimentos entregados en 2019

En 2019 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 8,7 millones de kilos de alimentos fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos puestas en marcha en los hipermercados y a las donaciones directas realizadas por la compañía (el 70% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 87.000 personas en situación de emergencia social durante todo un año.

Sobre FESBAL. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012; candidatura que fue apoyada por Carrefour.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación activa de empleados/as, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Memoria 2018 Fundación Solidaridad Carrefour

https://www.carrefour.es/_includes/pdfs/informe-anual-2018-fundacion_20191125.pdf

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco