Entradas

  • FESBAL_Comunicación

GENEROSA DONACIÓN DE LA "BOTICARIA GARCÍA" PARA COMPRAR CAMARAS DE FRIO A CUATRO BANCOS DE ALIMENTOS


El proyecto ‘Mascarillas Boticaria’ dona 40.000 euros a FESBAL para comprar cámaras frigoríficas y promocionar la alimentación saludable


Impulsado por la doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora sanitaria Boticaria García


Madrid, 9 de octubre de 2.020: El proyecto solidario ‘Mascarillas Boticaria’, impulsado por la doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora sanitaria Marián García García (Boticaria García), ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) 40.000 euros para comprar cámaras frigoríficas en Ávila, Ciudad Real, Toledo y Zamora. El objetivo de esta donación, procedente de los fondos obtenidos con la venta de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen la norma UNE 0065:2020, es contribuir a la acción social desarrollada por los bancos de alimentos y favorecer el acceso a una dieta saludable.

Con la entrega de estos 40.000 a la FESBAL, que adquirirá recintos frigoríficos destinados al mantenimiento de congelados para los bancos de alimentos de Ávila, Ciudad Real y Toledo y un arcón congelador para el de Zamora, continúan las donaciones enmarcadas en el proyecto solidario ‘Mascarillas Boticaria’, que el pasado verano bonificó con 30.000 euros a UNICEF España y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de la delegación de Belmonte (Cuenca). El proyecto que dirige Boticaria García ha realizado también contribuciones a la investigación científica, financiando proyectos orientados a combatir el cáncer y la COVID-19, respectivamente.

“Lograr el hambre cero, poner fin a la pobreza y garantizar la salud y el bienestar en todas las edades son tres objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que remiten a derechos humanos universales en crisis a causa de la emergencia sanitaria internacional. Desde el proyecto ‘Mascarillas Boticaria’ realizamos esta pequeña contribución que combate la desigualdad desde el territorio más cercano, promoviendo el acceso a bienes de primerísima necesidad al tiempo que fomenta una dieta saludable al permitir el almacenamiento de verduras, hortalizas, aves o pescados, entre otros alimentos”, señala Boticaria García.

El director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a la Boticaria García por esta donación que nos permite dotar a los Bancos de Alimentos de Ávila, Ciudad Real, Toledo y Zamora de instalaciones frigoríficas o medios de refrigeración paramejorar el almacenamiento de los alimentos perecederos que requieren mantener la cadena del frío, de una manera técnica ágil y con más seguridad, en un momento especialmente complejo, cuando se nos presenta un futuro inmediato de graves dificultades sanitarias, económicas y sociales para las personas necesitadas, que serán cada días más, y también para los Bancos de Alimentos que tendrán dificultades para mantener los niveles requeridos en las ayudas alimentarias” nos va a permitir agilizar el transporte de los alimentos que, tanto personas como empresas donan al Banco de Alimentos de Tarragona, de una manera técnica más ágil y con más seguridad, gracias a poder mantener la cadena del frío durante el transporte y, en consecuencia, para mejorar su distribución y así atender a un mayor número de personas desfavorecidas".

Mascarillas higiénicas reutilizables

Las ‘Mascarillas Boticaria’ están fabricadas en Zamora en el taller de Ángel Iglesias, una empresa de moda de mujer que, debido a la crisis de la COVID-19, ha reorientado su modelo de negocio al diseño y la producción de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen con todas las directrices de la norma UNE 0065:2020. Estas mascarillas soportan diez lavados (once usos) según esta especificación y 50 lavados según el acuerdo CWA 17553 del Comité de Normativa Europeo.

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco