top of page

Entradas

GRAN ÉXITO DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE LALIGA A FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS



“El hambre a cero”, el reto solidario de LaLiga, alcanza las más de 122 toneladas de alimentos para los más necesitados


Banco Santander y LaLiga han donado 1.000 euros por cada gol en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde el 11 hasta el 21 de diciembre, llegando hasta los 130.000 €


Los patrocinadores de LaLiga, clubes y SADs y diferentes instituciones, también han aportado sus recursos para apoyar a FESBAL durante estas navidades


Madrid, 13 de enero de 2020.- LaLiga, su Fundación y los clubes y SAD’s que la integran son conscientes de la necesidad de recibir ayuda por parte de determinados sectores de la población. Por ello, pusieron en marcha el RetoSolidarioLaLiga para dejar “El hambre a cero”. Una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable.


Con este reto, por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander y en las jornadas 18 y 19, de LaLiga SmartBank, LaLiga y Banco Santander, patrocinador principal de la competición, han donado 1.000€ . Un total de 130 goles, traducidos en 130.000€, para los Bancos de Alimentos españoles, asociados a FESBAL.


Los 130.000 euros de ayuda permiten adquirir más de 122 toneladas de alimentos básicos (leche, arroz, pasta, legumbres, aceite de girasol, alimentos infantiles, etc.). Estos kilos equivalen a más de 490 raciones de alimentos y, considerando que son necesarias tres raciones por persona al día y que, según el INE del 2019, el hogar medio o familia español son 2,5 miembros, con la donación de LaLiga se podría alimentar a más de 65 hogares/familias un día o más de 2000 hogares/ familias durante un mes.

Dicho de otro modo, con las más de 122 toneladas, FESBAL podría alimentar a más de 163.000 personas un día, o a más de 5.400 personas durante un mes.


Patrocinadores de LaLiga, clubes y diferentes instituciones, también volcados con los más necesitados


Entre las donacionaciones de los aficionados, la participación de los clubes y SAD’s, jugadores de LaLiga, otras entidades y los patrocinadores, como decíamos, se ha alcanzado la cifra de más de 122 toneladas de alimentos.


Muchos clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han cedido espacios físicos en sus sedes para que, respetando las medidas de sanidad necesarias, todos los aficionados hayan podido donar kilos de comida de manera directa. Entre los diferentes clubes que finalmente pudieron participar en el RetoSolidario, se consiguieron más de 1.600 kilos de alimentos que se entregaron de forma directa a los Bancos de Alimentos de cada ciudad.


Los patrocinadores de LaLiga, por su parte, también han supuesto una ayuda excepcional para que, entre todos, ‘El hambre a cero’ haya servido de ayuda para FESBAL. Todos los patrocinadores han amplificado el mensaje en sus redes sociales permitiendo llegar al máximo de aficionados posible.


Además de Banco Santander que, junto a LaLiga, ha donado 1000€ por cada gol conseguido en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank, Mail Boxes ETC, Telepizza, El Corte Inglés y BKT han donado sus minutos en la UTV durante el periodo de la campaña.

Puma, por su parte, ha animado a todos los aficionados a sumarse al reto con algunos de sus jugadores embajadores de su marca, como Nolito y Luis Suárez.


El Corte Inglés, además de ceder sus minutos de UTV, ha comunicado la campaña a través de los soportes digitales de los centros de El Corte Inglés en toda España y ha donado 5.000 kilos de alimentos de manera directa.


BKT igualmente, además, ha aportado 5.000€ de ayuda a los bancos de alimentos.


Además, instituciones como Aficiones Unidas han colaborado de forma directa con el RetoSolidarioLaLiga aportando más de 1000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Asturias.



Sobre LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page