top of page

Entradas

Foto del escritorFESBAL

Grupo Bimbo entrega cerca de 360.000 rebanadas de pan a los Bancos de Alimentos


Grupo Bimbo duplica la recaudación obtenida en la Global Energy Race (GER) y entrega cerca de 360.000 rebanadas de pan a los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


  • Esta donación ha sido posible gracias a la recaudación obtenida en la sexta edición de la carrera solidaria internacional de Grupo Bimbo, la Global Energy Race.

  • España se ha posicionado en el TOP5 de los países que mejores resultados han obtenido gracias al apoyo y esfuerzo de la ciudadanía.

  • La directora de Relaciones Externas de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el director General de Grupo Bimbo Iberia han presentado los exitosos resultados de la iniciativa.

  • En el acto de presentación han estado los principales embajadores de la carrera para hablar sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables: Roberto Leal, Marta Pombo, Fátima Cantó y Cesc Escolà.



Madrid, 4 de noviembre de 2021. Un año más, Grupo Bimbo ha desarrollado la Global Energy Race (GER). Esta mañana, la compañía ha presentado los resultados de esta carrera internacional y ha hecho entrega oficial de la donación obtenida a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Así, el grupo anunciaba que, en este 2021, ha conseguido duplicar la recaudación obtenida en nuestro país y ha entregado cerca de 360.000 rebanadas de pan.


En el acto de donación han estado presentes José Luis Saiz, director General de Grupo Bimbo Iberia; y Ana Pérez Benayas, directora de Relaciones Externas de FESBAL; así como los embajadores del proyecto: el conocido periodista y presentador Roberto Leal; las influencers de estilo de vida y bienestar, Marta Pombo y Fátima Cantó; y el profesional del mundo del fitness Cesc Escolà. Además, la presentadora, Angie Rigueiro ha sido la encargada de conducir este encuentro en el cual no ha podido acudir una de las grandes embajadoras del proyecto, Ana Peleteiro, quién ha tenido que cancelar su asistencia por temas profesionales aunque ha estado y sigue muy volcada en esta causa.


Bajo el objetivo de promover entre la sociedad la práctica de la actividad física y la integración de las familias, la GER ha conseguido involucrar este año a casi 18.000 corredores y corredoras en nuestro país de manera virtual. Así, gracias a la organización de esta iniciativa y al apoyo de la ciudadanía, Grupo Bimbo ha donado cerca de 360.000 rebanadas de pan para colectivos vulnerables que atienden los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.


En cada edición, la Global Energy Race consigue hacer historia. Este año en España hemos conseguido duplicar los resultados y estar entre los países con mayor índice de involucración ciudadana. Estamos muy orgullosos del proyecto, pero sobre todo, del apoyo recibido por parte de la sociedad para conseguir una gran donación para los Bancos de Alimentos de FESBAL. Gracias a todos, también a nuestros grandes embajadores, parte fundamental del éxito de la iniciativa”, José Luis Saiz, Director General de Grupo Bimbo Iberia.


En palabras de Ana Pérez Benayas, directora de Relaciones Externas de FESBAL, “desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos a Grupo Bimbo por promover esta iniciativa solidaria; las rebanadas de pan conseguidas por la participación de los corredores en España, contribuirán con la labor de los Bancos de Alimentos para seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”.


Esta carrera, que se desarrolla de manera simultánea en 127 países, ha llegado a sumar en esta sexta edición a más de 294 mil participantes y alcanzar una donación global de 5.8 millones de rebanadas de pan. En este sentido, España se ha posicionado en el top 5 de los países con mayor involucración ciudadana y, por tanto, con mayor nivel de recaudación obtenida.


Asimismo, Grupo Bimbo tiene un firme compromiso con el bienestar. Por ello, esta carrera además busca fomentar unos hábitos de vida saludables a través de la correcta alimentación, la práctica de deporte y la atención a la salud mental. Así, los embajadores del proyecto han aprovechado la ocasión para poner de manifiesto la importancia de cuidarse por dentro y por fuera.


Somos un país con un alto porcentaje de personas sedentarias. Apostar por una inicativa como esta supone un gran paso. Es fundamental que las compañías se impliquen con este tipo de proyectos”, indicaba Roberto Leal.


Por su lado, Cesc Escolà, añadió “el deporte y el cuidado del bienestar no debe ser una obligación, debe ser algo que hagamos de manera natural. A través de Activate y de la inciativa de Grupo Bimbo traslado la importancia por cuidarse por dentro y por fuera”.


Palabras que Marta Pombo respaldó bajo su mensaje “casi por obligación he tenido que aprender lo que es la salud mental. A día de hoy soy consciente de que es clave tener tiempo de calidad y cuidarse por dentro y por fuera. Y el deporte es fundamental para conseguirlo”.


Por último, Fátima Cantó concluyó indica que “el pilar de la familia es fundamental. Y el bienestar está directamente ligado. Cuidar de la familia es cuidarles en todos los sentidos. Su bienestar y el propio es una responsabilidad”.




Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la continua innovación, la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, TheRustikBakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, LaBellaEaso®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®. Con el “Compromiso Bimbo”, la compañía apuesta por la nutrición, la promoción de hábitos de vida saludable, la comunicación transparente y el medio ambiente.


Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a más de 1,5 millones de personas vulnerables, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Comments


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page