top of page

Entradas

La UAR de la Guardia Civil, presentará el evento solidario “UAR- Gladiator- Race”


Durante la mañana del próximo domingo, 9 de octubre, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño (La Rioja), el acto de presentación del evento solidario deportivo denominado ‘UAR –GLADIATOR –RACE’.


El evento, organizado por la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil (UAR); con sede en Logroño, junto con la organización GLADIATORRACE (NOKO 360º), especializada en desarrollar actividades deportivas de obstáculos no convencionales al aire libre -tipo OCR-Obstacle Course Racing; tiene como finalidad principal, el apoyo a las causas solidarias, Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Además, se pretende, potenciar la conciencia de apoyo social y humanitario y de valores en el deporte, personas y organizaciones.


Este evento solidario, se realizará entre los días 13 y 14 de mayo del próximo año, 2023, y consistirá básicamente, en la celebración de distintas pruebas deportivas y lúdicas tipo OCR, abiertas a todo tipo de participante, independientemente de su condición física, además de otras muchas más actividades solidarias y de entretenimiento. El evento en sí tendrá lugar en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE), ubicado en Logroño, y perteneciente a la Guardia Civil.


El acto de presentación propiamente dicho tendrá lugar éste domingo 09 de octubre entre las 12:00 y las 13:00 horas, y vendrá precedido por las siguientes actividades:


➢ 09:00 –14:00. Exposición de stands de las organizaciones y personas participantes, y en concreto, de la Guardia Civil de la Zona de La Rioja y de la UAR, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Pilar y enmarcado dentro de los actos en honor a su Patrona.

➢ 10:00 –12:00. Celebración de una demostración de Prueba deportiva y de entretenimiento GLADIATOR –RACE KID, con fin lúdico y de entretenimiento, para que se diviertan los niños acompaños de un adulto.


La presentación, estará conducida por LUIS PASAMONTES, ex ciclista profesional, y en la actualidad, mentor de deportistas profesionales, empresas y ejecutivos. Es fundador del Club ‘The League of Gregarious’, en el que fusiona la bici con las relaciones profesionales entre deportistas y empresarios.


Durante la presentación, se explicarán los detalles del evento solidario deportivo a desarrollarse durante los días 13 y 14 de mayo del año próximo, interviniendo bajo la dirección de Luis Pasamontes:


➢ Organizadores. Guardia Civil y Gladiator, con el inestimable apoyo de la Universidad de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño a través de ‘Logroño Deportes’ y el Gobierno de La Rioja a través de ‘Rioja Turismo’. ➢ Causas. AECC y FESBAL. ➢ Instituciones. Presidenta de la CA de La Rioja, Alcalde de Logroño y Presidente del Parlamento de la CA de La Rioja, entre otros. ➢ Padrinos. ➢ Colaboradores.


Posterior a la presentación del evento solidario, tendrá lugar la celebración de una serie de actividades paralelas, protagonizadas tanto por la Guardia Civil como por el resto de actores participantes. Entre las mismas podemos destacar:

➢ Muestra de perros policiales. ➢ Empleo de drones. ➢ Actividades de operaciones especiales. ➢ Muralismo. ➢ Juegos infantiles. ➢ Y un largo etcétera.


Al acto acudirán, las principales autoridades de La Rioja, representantes de las causas apoyadas, colaboradores del evento y una serie de padrinos que desean, con su presencia, dar valor y potenciar el acto solidario.


Entre los padrinos y madrinas que nos acompañarán, podemos adelantar, entre otros:

➢ Carlos Coloma Nicolás, campeón mundial y medallista olímpico de ciclismo de montaña. ➢ Yohanna Alonso, guardia civil, deportista de alto rendimiento del CSD y de élite en la Guardia Civil. Campeona de España de Defensa Personal. Campeona de España de Muay Thai, entre otros éxitos deportivos. ➢ Luis Alberto Hernando, guardia civil, deportista de alto rendimiento del CSD y de élite en la Guardia Civil. ➢ Jorge Pérez. Ex miembro del GARde la Guardia Civil, ganador de ‘Supervivientes 2020’y colaborador televisivo. ➢ Vicente del Bosque. ➢ Carlos Baute, cantante.


La prueba deportiva GLADIATOR –RACE KID, se desarrollará de acuerdo a lo siguiente:

➢ Horario de 10:00 –12:00. ➢ Fin lúdico y de entretenimiento, siendo una carrera exclusiva para menores que podrán ir acompañados de un adulto a lo largo de todo el recorrido. ➢ En la “Gladiator Kids” podrá participar cualquier niño/a que el día de la celebración de la prueba tengan entre 3 y 12 años. El límite de plazas será de 250. ➢ Cada menor irá acompañado de un adulto y ambos deberán superar los obstáculos. ➢ Habrá dos franjas de edad que realizará cada una de ellas un recorrido diferente en los siguientes horarios:

• Menores de 3 a 6 años comienzo de la prueba a las 10:00 horas, con un recorrido de 500 metros. • Menores de 7 a 12 años comienzo de la prueba a las 11:00 horas, con un recorrido de 800 metros.


Al ser una prueba de carácter lúdico y no competitiva, no se realizará ningún tipo de cronometraje por chip o similar y se entregará un obsequio a cada participante al finalizar a su finalización.


Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a través de la página web: https://www.gladiatorraceoficial.es http://www.uargladiatorrace.es



La recogida de dorsales será el domingo 9 de 08:30 a 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.


Fuente: https://www.larioja.com/la-rioja/unidos-cancer-gladiator-20220927125201-nt.html

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page