Entradas

  • FESBAL_Comunicación

HISCOX DONA 50.000 EUROS A PROYECTOS DE CRUZ ROJA Y DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN ESPAÑA


  • Ambas iniciativas se han puesto en marcha estos días con el objetivo de ayudar a grupos vulnerables que están sufriendo los efectos provocados por la emergencia sanitaria y social del COVID19

Madrid, 13 de abril de 2020. Hiscox, compañía de seguros especializados, ha anunciado hoy que participará, a través de su programa Hiscox Gives, en proyectos desarrollados por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos para reducir el impacto del coronavirus en colectivos más vulnerables, con una donación total de 50.000 euros.

“Estamos orgullosos de formar parte de una aseguradora como Hiscox que se preocupa por los grupos más vulnerables, que están sufriendo más en estos momentos tan terribles y poner nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del Covid-19” comentaDavid Heras, director general de Hiscox.


Por un lado, la aseguradora se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE con una aportación de 25.000 euros. A través de esta iniciativa la Organización Humanitaria desarrolla un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse  todo aquel que quiera contribuir. Se espera que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.


“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones e