top of page

Entradas

IKER CASILLAS DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS


EN MARCHA LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS virtual 2020


-Este lunes ha comenzado en toda España la Gran Recogida virtual 2020, que este año no recogerá alimentos por seguridad sanitaria, sólo donativos


Madrid, 16 noviembre, 2020. La Gran Recogida de Alimentos ha comenzado este lunes, 16 de noviembre, en tiendas y supermercados de toda España, y se extenderá hasta el sábado 21 próximo, prolongándose en algunas localidades donde abre el comercio los festivos, como en Madrid y algunas otras localidades, hasta el domingo, 22 de noviembre.


El acto de inauguración de esta mañana, se ha celebrado en el Hipercor de El Corte Inglés de Pozuelo, en Madrid, y ha contado con la presencia solidaria del exfutbolista Iker Casillas, habitual colaborador del Banco de Alimentos de Madrid, que en esta ocasión ha actuado en su calidad de padrino de la Gran Recogida virtual 2020.


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos volvemos organizar lo que se puede considerar como el mayor evento solidario en España, en el que todos los años se vuelcan los ciudadanos con gran generosidad, especialmente en un momento de pandemia sanitaria, con graves consecuencias económicas y sociales, y en el que tantas familias necesitan ayuda alimentaria con urgencia.


“VOLVEMOS” con una Gran Recogida de Alimentos virtual, que es vital para que los Bancos de Alimentos para garantizar el mantenimiento de la ayuda alimentaria de las entidades sociales durante los próximos meses. Es una campaña inmersa en una crisis alimentaria sin precedentes, en la que los Bancos de Alimentos estamos totalmente desbordados por el notable aumento en las solicitudes en la demanda de ayuda, que en el estado de alarma han crecido más de un 40%. Y sabemos que a corto y medio plazo esta situación se puede empeorar.

En estos meses hemos pasado de atender a 1.050.000 personas, según datos del pasado año 2019, a 1,5 millones en el verano y nos tememos que al cerrar el año serán ya 1.800.00 las personas desfavorecidas recibiendo ayuda alimentaria.


Volvemos con una Gran Recogida en tiempos del Covid-19 que es distinta

Porque para garantizar la seguridad de todos hemos tenido que cambiar el formato de la campaña y este año la Gran Recogida de Alimentos será virtual,

con NUEVAS FORMAS DE DONAR: ¡POR SEGURIDAD, NO SE RECOGEREMOS ALIMENTOS!


1. Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda o supermercado añadiéndose al ticket de compra