top of page

Entradas

IMPORTANTE DONACIÓN DE PAN THINS DE BIMBO A FESBAL


Bimbo entrega 160.000 packs de pan a Bancos de Alimentos para apoyar a los colectivos más vulnerables

Barcelona, 15 de junio 2020. Bimbo continúa con su compromiso solidario con los más vulnerables en el actual contexto económico y dona 160.000 packs de pan Thins a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta donación, que ha venido realizando durante las últimas ocho semanas a los bancos de alimentos de Barcelona, Madrid y Sevilla, está enmarcada dentro de la iniciativa #BimboContigo, en la que están englobadas numerosas acciones dirigidas a las familias, a colectivos vulnerables, a los profesionales que trabajan en la lucha contra el COVID-19, y a los propios colaboradores de la compañía.

En palabras de Miguel Fernandez, director general de Fesbal, “este tipo de ayudas son fundamentales para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Estamos muy agradecidos por la generosidad de compañías comprometidas como Bimbo, que con sus donaciones ayudan a miles de familias cada día”.

El espíritu de #BimboContigo se ha reflejado en una campaña en medios digitales a través de un vídeo que quiere transmitir la cercanía que tiene y siempre ha tenido la empresa hacia los diferentes colectivos y que resume el propio hashtag.

Entre otras acciones, Bimbo ha realizado donaciones de más de 70.000 kilos de productos de pan, bollería y productos de pastelería a diferentes entidades de ayuda a colectivos vulnerables como Cáritas, Cruz Roja y los bancos de alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la continua innovación, la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, TheRustikBakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, LaBellaEaso®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®. Con el “Compromiso Bimbo”, la compañía apuesta por la nutrición, la promoción de hábitos de vida saludable, la comunicación transparente y el medio ambiente.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

Para más información:

Beatriz Martínez – bmartinez@atrevia.com

Telf. 93 419 06 30

Facebook @BimboEspana Instagram @bimboesp Twitter @Bimboesp

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page