top of page

Entradas

Inicio de la campaña Ningún hogar sin alimentos

Hoy comienza la campaña #NingunHogarSinAlimentos con la ayuda de Fundación La Caixa con el objetivo de ayudar a que estas familias puedan contar con un plato en la mesa. Puedes colaborar a través de https://ningunhogarsinalimentos.org/



La alerta de que la pobreza alimentaria sigue cronificándose en España en 2023, todavía hay más de 1,2 millones de personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Además, en ciudades como Madrid y Barcelona, el número de personas atendidas ha repuntado en el primer trimestre con respecto a los datos de diciembre de 2022. Lo constatan las últimas cifras recogidas por el Banco de Alimentos de Madrid, que reporta un incremento trimestral del número de beneficiarios del 2,6 %, con 164.464 personas atendidas; y por el Banc dels Aliments de Barcelona, que ha experimentado un pequeño crecimiento del 0,7 %, con 138.103 usuarios. Estos datos llegan en un momento en el que los bancos de alimentos afrontan grandes dificultades para abastecerse de provisiones. La escalada de los precios provoca que cada vez reciban menos donativos.




Durante 2022, se pasó de una media nacional de 128 kg por persona al año a 122 kg; y las cantidades seguirán bajando en 2023, según las previsiones de la FESBAL. «Ningún hogar sin alimentos» Para hacer frente a esta situación, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la cuarta edición de la campaña solidaria «Ningún hogar sin alimentos». Como en las ediciones anteriores, la iniciativa arranca con la aportación de 1 millón de euros por parte de la Fundación ”la Caixa”. Hasta el 7 de julio, se pueden realizar donaciones a través de Bizum enviando una aportación a la causa 38014.



También se puede colaborar a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y por medio del portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad. La recaudación se distribuirá por todas las provin


cias españolas a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL. Entre las ediciones de 2020, 2021 y 2022, esta iniciativa ha recaudado cerca de 7,5 millones de euros, con los que se han conseguido 7.900 toneladas de alimentos básicos. Tanto la FESBAL como la Fundación “la Caixa” y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.





Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page