top of page

Entradas

La Automoción con los Bancos de Alimentos


La Automoción con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL):

Campaña solidaria: “Kilómetros de alimentos”



Madrid, 23 de diciembre de 2020. Ante la llegada de las fiestas navideñas, tres asociaciones del sector de automoción, ANFAC (fabricantes de vehículos), FACONAUTO (concesionarios) y SERNAUTO (proveedores), se unen para lanzar la primera campaña solidaria conjunta a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


De esta forma, las tres asociaciones quieren contribuir de forma colectiva y efectiva a luchar contra uno de los principales problemas que está originando la pandemia: el hambre en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad española.


La pandemia de la COVID-19 ha empeorado aún más las circunstancias adversas en las que viven miles de familias sin recursos. El sector de automoción representando en ANFAC, FACONAUTO Y SERNAUTO desean poner su granito de arena para poder aportar miles de raciones de comidas a las personas más necesitadas, sobre todo, en estas fiestas navideñas.


Sobre la campaña #kmdealimentos


Como entidades y profesionales comprometidos con las localidades donde operamos, lanzamos esta campaña para conseguir, a través de donativos, kilómetros de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos.


A través de esta campaña, se pretende fomentar el espíritu solidario entre las empresas y profesionales que trabajan en el sector, asociaciones, periodistas, familiares y amigos, facilitándoles una forma fácil y sencilla para contribuir de forma conjunta por una buena causa.


Bajo el lema “Kilómetros de alimentos”, ANFAC, FACONAUTO Y SERNAUTO quieren asociar la unidad de medida común en el sector como son los kilómetros con el objetivo a cumplir: alimentos.


El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, es fundamental el apoyo de particulares, empresas y organizaciones que, como ANFAC, FACONAUTO Y SERNAUTO, a los que agradecemos sus donaciones ya que nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".



La campaña que se desarrollará del 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero 2021.


A beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


Se ha elegido colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos puesto que es una de las organizaciones más activas en estos momentos, acreditada por la Fundación Lealtad, y cuenta con presencia en toda la geografía española.



Únete a esta campaña colectiva, haciendo tu donativo en este número de cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos:


ES11 2038 2465 17 6000241164 - Código swift: CAHM ESMM XXX.

Se admiten tanto donaciones de particulares como de empresas.


No olvides añadir en el Concepto el código: CAMPAÑAMOTOR para saber cuánto hemos conseguido recaudar entre todos.


También puedes donar a FESBAL con tarjeta de crédito o débito y PayPal en:


¡Gracias por ayudarnos a recaudar miles de #kmdealimentos!



Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Para cualquier consulta:


Comunicación ANFAC

Noemi Navas

Tfno.: 91 792 7441 / 91 343 13 4


Comunicación FACONAUTO

Raúl Morales García

Tel: 91 350 26 06

Móvil: 675 543 008

www.faconauto.com

Comunicación SERNAUTO

Carolina López Álvarez

Móvil: 616047090

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page