top of page

Entradas

LA JUVENTUD CON FESBAL Y LOS BANCOS DE ALIMENTOS CON #lasestrellassomosnosotrxs


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) quiere implicar a los jóvenes, como protagonistas activos de la solidaridad. Unos cuantos de ellos se han implicado ya en esta pandemia del coronavirus COVID-19 en las tareas de voluntariado en los Bancos de Alimentos, para sustituir a nuestros voluntarios mayores, que son parte de la población de riesgo. Al igual que tradicionalmente lo hacen en la Gran Recogida de Alimentos que celebramos todos los años antes de Navidad.

Ahora queremos pedirles un nuevo esfuerzo, en este caso económico. Se trata de que se impliquen en nuestra ambiciosa campaña #lasestrellassomosnosotrxs, puesta en marcha por FESBAL con el objetivo recaudar fondos, a través de un reto en Instagram, con un enfoque particular: destacar la importancia y el compromiso de la juventud en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

Para ello hemos creado una página especial de acogida en la web de FESBAL: https://www.fesbal.org.es/lasestrellassomosnosotrxs

  • Es una campaña, los jóvenes son las estrellas de la historia de un cambio - las oenegés, en este caso FESBAL, deben dar más protagonismo a las nuevas generaciones, como el motor de la solidaridad para con los grupos sociales más vulnerables y de edades más avanzadas y de cara al futuro. Esta campaña es nuestra forma de concienciar sobre esta necesidad.

  • Se pretende recaudar un millón de euros que irán destinados íntegramente a los Bancos de Alimentos para la compra y distribución de alimentos, ante el aumento significativo de la demanda durante la pandemia como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social. Para ello se ha desarrollado un reto solidario:

- Haciendo gala de la referencia de que 'las estrellas son los jóvenes', el reto consiste en que ellos participen en el desafío dibujándose una estrella en la palma de la mano, colgar la foto en Instagram y donar a los Bancos de Alimentos – para formar una gran cadena solidaria.


INSTRUCCIONES PARA EL RETO:

1- Dibuja una estrella en tu mano y sácate una foto

2- Cuelga la foto en Instagram. Etiqueta a @fesbal_org y a 3 personas a las que nomines.

3- Dona a través del link de la biografía de Instagram de @fesbal_org o en Bizum código 00090

Instagram de FESBAL:

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page