Entradas

  • FESBAL_Comunicación

LA JUVENTUD CON FESBAL Y LOS BANCOS DE ALIMENTOS CON #lasestrellassomosnosotrxs


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) quiere implicar a los jóvenes, como protagonistas activos de la solidaridad. Unos cuantos de ellos se han implicado ya en esta pandemia del coronavirus COVID-19 en las tareas de voluntariado en los Bancos de Alimentos, para sustituir a nuestros voluntarios mayores, que son parte de la población de riesgo. Al igual que tradicionalmente lo hacen en la Gran Recogida de Alimentos que celebramos todos los años antes de Navidad.

Ahora queremos pedirles un nuevo esfuerzo, en este caso económico. Se trata de que se impliquen en nuestra ambiciosa campaña #lasestrellassomosnosotrxs, puesta en marcha por FESBAL con el objetivo recaudar fondos, a través de un reto en Instagram, con un enfoque particular: destacar la importancia y el compromiso de la juventud en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

Para ello hemos creado una página especial de acogida en la web de FESBAL: https://www.fesbal.org.es/lasestrellassomosnosotrxs

  • Es una campaña, los jóvenes son las estrellas de la historia de un cambio - las oenegés, en este caso FESBAL, deben dar más protagonismo a las nuevas generaciones, como el motor de la solidaridad para con los grupos sociales más vulnerables y de edades más avanzadas y de cara al futuro. Esta campaña es nuestra forma de concienciar sobre esta necesidad.

  • Se pretende recaudar un millón de euros que irán destinados íntegramente a los Bancos de Alimentos para la compra y distribución de alimentos, ante el