top of page

Entradas

La Mafia se sienta a la mesa y sus franquiciados colaborarán con los Bancos de Alimentos


La Mafia se sienta a la mesa y sus franquiciados colaborarán con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.


Con esta colaboración, la cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa contribuirá a alimentar a las familias afectadas por la pandemia.


Día, a 05 de julio de 2021. – Fiel a su misión empresarial, la empresa de restauración organizada a través de su insignia mayoritaria La Mafia se sienta a la mesa colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados para que continúen su labor y puedan entregar alimentos a las familias que más lo necesitan.


Para ello, la marca ha creado su PIZZA SOLIDARIA, a través de la cual se recaudarán fondos para los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL. Por el consumo de cada pizza solidaria realizado en cualquiera de sus 47 restaurantes o a través de take away o delivery, la compañía destinará el 5% de su importe a esta causa. Esta colaboración se materializará a través de un donativo anual por el importe recaudado.


Desde su fundación, La Mafia se sienta a la mesa ha llevado a cabo muchas actividades de carácter solidario que dan muestra de su compromiso social, su filosofía empresarial y sus valores. En opinión de Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia “la crisis de la Covid-19 ha llevado a la compañía a dirigir nuestros esfuerzos de responsabilidad social a ayudar a las personas que se han quedado en una situación desfavorecida a causa de esta crisis sanitaria.” Así, los destinatarios de estos alimentos serán ya no solo familias situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas, personas que se encuentran en ERTE o ERE, las que se encuentran en paro, sin olvidarnos de las personas de edad avanzada que se han convertido en las principales sustentadoras de sus hijos y nietos, y personas inmigrantes en situación de exclusión social.


Para la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados “nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las personas más vulnerables tengan cubierta una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación. Es por ello por lo que colaboraciones como la que tan generosamente está impulsando La Mafia, permitirá mantener las existencias en los Bancos de Alimentos asociados y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”. Ha afirmado el director de FESBAL, Miguel Fernández.


El programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía también contempla otras acciones con diferentes ONGs y asociaciones.



Más sobre LMssLM

El grupo LMssLM se funda en el año 2000 en Zaragoza, y desde su inicio los pilares de la compañía son la innovación constante, la calidad en los productos y la formación continua. El grupo actualmente cuenta con un obrador propio que integra una plataforma logística desde la cual distribuyen los productos a cualquier unidad de negocio de España. En sus veinte años de trayectoria, el grupo de restauración se ha convertido en un referente y fiel importador de la gastronomía italiana en España, garantizando una materia prima de calidad y una carta con auténtico sabor italiano, marcando además tendencia en decoración dentro del sector.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre 1995, promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 Entidades Benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios estables.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page