top of page

Entradas

La ‘Operación Kilo’ de DIA recauda 235.000 kilos de alimentos a favor de los Bancos de Alimentos


Los clientes de DIA han donado 235.000 kg de alimentos a los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL)

  • Castilla y León, Andalucía, Madrid, Asturias y Aragón lideran el ranking de comunidades más solidarias.

  • Los productos serán repartidos desde los almacenes de DIA a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Las Rozas de Madrid, 13 de julio de 2021. La ‘Operación Kilo’ de DIA, desarrollada durante 7 días en las más de 2.800 tiendas propias y franquicias que tiene la compañía en España y en la tienda online dia.es, ha recaudado 235.000 kilos de alimentos.


Una vez más, los clientes de DIA han dado ejemplo de solidaridad, añadiendo a su compra una donación monetaria a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, para contribuir a la alimentación de las familias más vulnerables. Ahora, DIA convertirá sus donaciones en alimentos que repartirá desde sus almacenes a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.


Ránking por Comunidades Autónomas

En términos absolutos, Castilla y León es la comunidad autónoma que ha concentrado el mayor número de aportaciones, con un total de 58.800 kilos. A continuación, se sitúa Andalucía, con 40.400, la Comunidad de Madrid, con 39.800, Asturias, con 38.000 kilos y Aragón, con 13.300. En total, estas cinco regiones acumulan más del 80% del total de la recaudación.



Acerca de la colaboración entre DIA y FESBAL

DIA colabora con FESBAL desde el año 2012 con el objetivo de llevar la alimentación a todos los hogares, especialmente a los de las familias en riesgo de vulnerabilidad social, para cumplir así con su propósito de estar cada día más cerca de la sociedad. Gracias a la solidaridad de los clientes, franquiciados y empleados de la compañía, en estos 9 años DIA ha donado más de 22 millones de kilos de alimentos a las personas que más lo necesitan.


Por su parte, Miguel Fernández, Director de FESBAL, señaló que "la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha dejado graves secuelas económicas y sociales. Los 54 Bancos de Alimentos asociados, iniciaron atendiendo a 1.560.000 beneficiarios, un 50% más que un año anterior. Ha entrado el verano y los Bancos de Alimentos necesitan mantener sus existencias porque la demanda de ayuda de alimentos continúa, es por ello por lo que agradecemos a DIA, sus clientes y empleados, por su colaboración en la campaña de ‘Operación Kilo’. Estas donaciones, permitirán a los Bancos de Alimentos, continuar su labor y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas".


Cada DIA más cerca

Distribuidora Internacional de Alimentación es una red líder en supermercados de proximidad, con cerca de 6.200 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Con el compromiso de sus más de 39.000 empleados en todo el mundo y de sus proveedores, principalmente locales, DIA ofrece la mejor oferta y el mejor servicio a sus más de 20 millones de clientes.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page