top of page

Entradas

La reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos del Segura, en Murcia




Doña Sofía conoce la labor del Banco de Alimentos de Murcia

La reina emérita ha reconocido la labor que desarrollan, el Banco de Alimentos del Segura – Murcia y sus voluntarios, en su visita realizada este pasado viernes, 23 de noviembre. Una organización que prevé distribuir este año 4 millones de kilos de comida y bebida a unas 60.000 personas.


S.M. Doña Sofía ha sido recibida a las puertas de la nave de almacenamiento de la ONG, integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Ballesta y el delegado del Gobierno, José Vélez.


El presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, así como el de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral, han explicado en una reunión a la reina Doña Sofía los detalles del proceso de recogida de los alimentos donados por empresas, entidades distribuidoras y particulares, así como su reparto a cerca de 200 entidades y 31 ayuntamientos de la Región de Murcia.


El papel del banco de alimentos del Segura durante la pandemia está siendo crucial para atender a las personas necesitadas de la región y desde que comenzó en marzo han pasado de 40 mil usuarios a casi 60 mil. Hasta ahora trabajaban solo con entidases beneficiarias, pero se han incorporado también los servicios sociales de los ayuntamientos para atender a los damnificados por la pandemia.


Doña Sofía también ha departido brevemente con una representación de los donantes, voluntarios y patrocinadores que colaboran con el Banco de Alimentos del Segura, que este año, a causa de los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia de coronavirus, ha aumentado su capacidad de distribución de alimentos. Durante la pandemia, en concreto entre el 16 de marzo y el 30 de junio, llevan distribuidos 850.000 kilos


Así, mientras en 2019, el Banco de Alimentos del Segura-Murcia entregó cerca de 2,5 millones de kilos de productos entre 169 entidades benéficas, que atendieron a unas 30.000 personas, prevé concluir este año con unos 4 millones de kilos repartidos a unos 60.000 beneficiarios; esto es, el doble de personas vulnerables en 2020.


La visita de la reina emérita a esta organización benéfica murciana se enmarca en su agenda habitual de trabajo, enfocada a reunirse con miembros de organizaciones sociales de España, y en particular a los Bancos de Alimentos con los que mantiene una especial y constante colaboración.


MÁS INFORMACIÓN, FOTOS Y VÍDEO VISITA EN:

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page