Entradas

  • FESBAL_Comunicación

La solidaridad de XPO Logistics con los Bancos de Alimentos, a favor de los más desfavorecidos


XPO Logistics dona 10 toneladas de comida a FESBAL para ayudar a los más necesitados


MADRID, España — 30 de diciembre de 2020 — XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha donado más de 10.000 kilos de alimentos en la campaña anual de recogida de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que trabaja para luchar contra el hambre en España. La donación ayudará a alimentar a personas de 23 provincias españolas.


Los voluntarios de XPO recolectaron 10,3 toneladas (10.335 kilos) de alimentos, la mayor recolección de XPO para FESBAL hasta la fecha, y más del doble de la cantidad recogida en la anterior campaña de 2018. Los alimentos se distribuirán a los Bancos de Alimentos de las provincias de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Coruña, Gerona, Granada, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.


Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia y Marruecos, XPO Logistics, dijo: “Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa tan importante, que refleja nuestros valores de solidaridad y compromiso social. Banco de Alimentos realiza un papel imprescindible en nuestro país, más si cabe en el contexto de pandemia actual. Durante los meses más duros del confinamiento, las comunidades en las que operamos nos ap