top of page

Entradas

La solidaridad de XPO Logistics con los Bancos de Alimentos, a favor de los más desfavorecidos


XPO Logistics dona 10 toneladas de comida a FESBAL para ayudar a los más necesitados


MADRID, España — 30 de diciembre de 2020 — XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha donado más de 10.000 kilos de alimentos en la campaña anual de recogida de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que trabaja para luchar contra el hambre en España. La donación ayudará a alimentar a personas de 23 provincias españolas.


Los voluntarios de XPO recolectaron 10,3 toneladas (10.335 kilos) de alimentos, la mayor recolección de XPO para FESBAL hasta la fecha, y más del doble de la cantidad recogida en la anterior campaña de 2018. Los alimentos se distribuirán a los Bancos de Alimentos de las provincias de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Coruña, Gerona, Granada, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.


Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia y Marruecos, XPO Logistics, dijo: “Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa tan importante, que refleja nuestros valores de solidaridad y compromiso social. Banco de Alimentos realiza un papel imprescindible en nuestro país, más si cabe en el contexto de pandemia actual. Durante los meses más duros del confinamiento, las comunidades en las que operamos nos apoyaron mientras proporcionamos servicios esenciales, y ahora estamos encantados de devolverlas una pequeña parte de esa ayuda en asociación con FESBAL”.


Miguel Fernández, director general de FESBAL, señaló: "La crisis sanitaria ha provocado que muchas personas sean vulnerables al hambre. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 personas necesitadas. En estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas como XPO Logistics, cuyas donaciones nos permiten mantener las existencias y evitar la escasez de alimentos en nuestros almacenes".


Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 96.000 empleados y 1.506 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. XPO gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe, que cotiza bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Contacto de prensa:

XPO Logistics España

Beatriz Armijo, Responsable de Marketing y Comunicación

+34 942 352 362/ +34 619 252 144

MARCO de Comunicación para XPO Logistics

xpo@marco.agency – 91 458 54 90

Toni Vázquez – 682 706 248

Oscar Fraile

Víctor Castell – 626 236 341

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page