Entradas

  • FESBAL_Comunicación

LITERATURA SOLIDARIA CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN EL COVID-19


Sus beneficios se destinarán a los Bancos de Alimentos

Kobo presenta una antología-homenaje de 29 autores al escritor fallecido por covid-19 Isidro Garrido


· Grandes autores del panorama literario español han colaborado en la obra Otra vez ayer. Relatos desde la cabaña, que recoge relatos y ensayos escritos durante el confinamiento.


· La obra estará disponible en primicia en Kobo, a través de Kobo Original, la línea exclusiva de eBooks y audiobooks de la marca y en Fnac.


· Leer se convierte así en una manera de apoyar a las familias que precisan de alimentos de primera necesidad, ya que todos los beneficios de la obra se donarán a FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos.


· Los periodistas Samanta Villar y Luis Quevedo se encargan de dar voz al relato “Cartas desde la cabaña” en su versión audiolibro.


Madrid, 18 de noviembre de 2020 – Numerosos autores rinden homenaje al escritor de novela negra Isidro Garrido, fallecido en abril a causa de covid-19, a través de la obra Otra vez ayer. Relatos desde la cabaña, una antología de 29 novelistas, poetas y ensayistas editada por María José Voltes y Felipe Sérvulo. Esta antología, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a FESBAL -la Federación Española de Bancos de Alimentos-, estará disponible en primicia en Kobo, a través de Kobo Original, la línea exclusiva de eBooks y audiobooks de la marca, y con ejemplares físicos que podrán adquirirse en tiendas Fnac y Fnac.es.

Los periodistas Samanta Villar y Luis Quevedo se encargan de dar voz al relato “Cartas desde la cabaña” y Lola Sans y Víctor Velasco al resto de la antología en su versión audiolibro.


A través de la colaboración con FESBAL, esta obra cierra un círculo que ha permitido que de una situación de aislamiento surja este reconocimiento tanto a Garrido como a todas las personas fallecidas a causa de esta pandemia, sus familiares y amigos. Y que leer el fruto de la creatividad de todos estos autores durante el confinamiento se convierta en una oportunidad para ayudar a familias que precisan de bienes de primera necesidad en estos momentos.


Isidro Garrido, autor especializado en temática policiaca, decidió autopublicar en 2012 su primer libro, Los crímenes del Matarraña, que se convirtió en un éxito y le llevó a ser invitado a BCNegra 2013. Otra vez ayer. Relatos desde la cabaña es una antología de textos creados durante el confinamiento por autores como Lorenzo Silva, Pura Salceda, Iván Baeza, Lázaro Covadlo, Rocío Biedma, José Vicente Pascual y Javier García Sánchez entre otros, algunos de ellos galardonados con los premios más destacados de la literatura en España como el Planeta, Nadal, Azorín o Café Gijón. La obra se publica en español e inglés y abarca desde el relato histórico, fantástico, policíaco, feminista y distópico y el ensayo, entre otros.


Acerca de Rakuten Kobo Inc.

Rakuten Kobo Inc. es uno de los servicios de lectura digital más innovadores del mundo. Propiedad de Rakuten-Tokio, con sede en Toronto, Rakuten Kobo permite a más de 38 millones de lectores de todo el mundo leer en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con la misión de hacer la lectura mejor para todos, Rakuten Kobo conecta a los lectores con las historias a través de una cuidada y personalizada selección de libros electrónicos y audiolibros, así como los mejores dispositivos y aplicaciones para la lectura. Con el singular enfoque de hacer que la lectura sea lo mejor posible, la plataforma abierta de Kobo ayuda a que las personas puedan encajar más momentos de lectura en sus ocupadas vidas.


Acerca de Kobo by Fnac

Alianza entre Fnac, líder en la oferta del mercado del libro en España, y Rakuten Kobo Inc., empresa puntera en servicios de lectura en formato digital. Este acuerdo, que nace en 2011 en Francia, se afianza en España en 2016. A través de esta sinergia, Kobo pone a la venta en Fnac un amplio catálogo internacional de 5 millones de eBooks así como los mejores eReaders del mercado: Kobo Aura H2O, Kobo Clara HD, Kobo Forma, Kobo Nia y Kobo Libra H2O. Todas las opciones al alcance de los lectores.


Acerca de FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.



Contactos de prensa:

Paloma Sánchez Rodríguez – Tel 667 633 699 psanchez@atrevia.com

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco