Entradas

  • FESBAL_Comunicación

#LlenarlosBancosdeAlimentos, UNA INICIATIVA SOLIDARIA DE COMPASS GROUP



Compass Group colabora con FESBAL para llenar los Bancos de Alimentos de toda España

-El movimiento Grow Food Banks quiere implicar a empleados, clientes, usuarios y proveedores del grupo de restauración colectiva.

Compass Group España se une a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para colaborar en la recogida de alimentos y donaciones económicas para los más vulnerables. Ambas entidades suscribieron un acuerdo el pasado mes de julio, fruto del cual nace el movimiento Grow Food Banks, impulsado por el grupo de restauración colectiva. Se trata de una iniciativa para sensibilizar a empleados de la compañía, clientes, usuarios y proveedores ante la crisis alimentaria que vivimos, debido a la coyuntura económica y sanitaria.


Durante todos estos meses ambos han trabajado para lanzar esta campaña que tiene como objetivo que los Bancos de Alimentos se mantengan llenos. Para ello se anima a participar tanto con aportaciones económicas como con donaciones de materia prima.

Tras una primera fase, que se inició el pasado 1 de octubre, y en la que se invitaba a los usuarios a participar en un pequeño juego interactivo para descubrir su lugar ideal para vivir, denominado “Mi Ciudad Perfecta” y comprobar que esa ciudad no existe, porque en todas hay pobreza y hambre, hoy comienza la segunda fase. Se desvela que, detrás de esto, se encuentra el Proyecto Grow Food Banks.


Compass Group ha creado un portal en el que lanzan un reto a todos sus empleados, proveedores, clientes y usuarios para que se sumen y realicen sus donaciones económicas y de recogida de alimentos en los distintos centros en los que opera con su servicio de restauración. Además, sensibiliza a sus proveedores para que realicen donaciones tanto económicas como de materia prima y contribuyan a mantener llenos los Bancos de Alimentos, algo tan necesario para nuestra sociedad.