Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Noatum y sus empleados colaboran con los Bancos de Alimentos


Noatum colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La pandemia de la COVID ha generado un gran impacto negativo a nivel sanitario, social y económico. En España, según datos de FESBAL, al finalizar el estado de alarma que se declaró en el mes de marzo, la demanda de alimentos aumentó en un 40%, ofreciendo asistencia a 1,5 millones de beneficiarios. Pero la demanda de ayuda alimentaria ha seguido aumentando y calculamos que actualmente estamos atendiendo a 1,8 millones de personas necesitadas. Casi un millón de personas más que a principios de año.


Las restricciones de contacto social impuestas a causa del virus han supuesto un reto adicional para FESBAL, que ha tenido que prescindir de las tradicionales recogidas físicas de alimentos que se realizaban en supermercados y establecimientos de alimentación, dependiendo ahora exclusivamente de donaciones económicas para poder garantizar que estas ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.


Desde Noatum, como grupo empresarial que participa activamente de las cadenas logísticas de distribución alimentaria a nivel mundial, hemos querido contribuir a la gran labor que realizan desde FESBAL y responder a su petición de ayuda con una donación de 7.500 €, que supondrán la compra de 7.500 kg de alimentos básicos.


Adicionalmente, se ha habilitado la “Operación Kilo”, un espacio virtual especialmente diseñado para que los empleados de Noatum puedan realizar una donación económica a título personal y sumarse así a la recogida de alimentos, contribuyendo de forma activa a paliar la crisis social y económica que muchas familias españolas están sufriendo a causa de la pandemia.


En palabras de Carlos Velasco, Head of ESG (Environmental, Social, Governance) de Noatum, “la labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos y todos sus voluntarios es encomiable y clave para poder dar asistencia a todas aquellas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, agravada aún más por esta pandemia. Queremos aportar nuestro pequeño grano de arena, ya que entendemos que las empresas debemos ser socialmente responsables y atender en la medida de lo posible las necesidades de la sociedad. Nos sentimos especialmente orgullosos de contar con el apoyo de los trabajadores de Noatum, que se han sumado a esta iniciativa con ilusión. Porque todos sumamos y solo juntos seremos capaces de hacer frente a una situación como la que estamos viviendo actualmente.”


Por su parte, Miguel Fernández (Director General de FESBAL), señaló que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como NOATUM, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

00090

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco