La Fundación Reina Sofía pone en marcha la campaña Operación Frío, aportando los primeros 100.000 euros.
Para que los Bancos de Alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos
Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, son muchas las familias españolas que se encuentran en una situación delicada y requieren de alimentos y productos de primera necesidad.
La Operación Frío es una iniciativa creada por la Fundación Reina Sofía en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos para que los 54 Bancos de Alimentos del territorio español puedan disponer de los equipos de refrigeración necesarios que les permitan el almacenamiento y distribución de alimentos frescos. Estos equipos incrementarán la capacidad de ayuda a las ONG que redistribuyen los alimentos a quienes más los necesitan.
Para conseguir los fondos necesarios, la Fundación Reina Sofía ha firmado convenios con varias empresas públicas y privadas, con el objetivo de ayudar a impulsar la campaña Operación Frío, que la Fundación Reina Sofía ha lanzado buscando fomentar las donaciones a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Por eso, la Fundación Reina Sofía pone en marcha la campaña "Operación Frío", y
aporta los primeros 100.000 euros.
También se puede colaborar a través de la página web de la Federación Española de Bancos de Alimentos, incluyendo en el formulario el concepto “FRÍO”
Agradecimientos
Desde la Fundación Reina Sofía y la Federación Española de Bancos de Alimentos agradecen a todos aquellos que están colaborando con esta campaña, y en especial a:
Ver vídeo (https://youtu.be/_yeC_CwMzow)
Comments