Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Plátano de Canarias dona 200.000 Kilos de plátanos a FESBAL, tras la media Maratón de Sevilla


El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias ya ha dado su pistoletazo de salida y, con él, el inicio del compromiso adquirido por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), entidad reguladora de la marca, de donar un kilo de plátano por cada kilómetro recorrido por los participantes que completen alguna carrera del circuito.


Sevilla fue la ciudad que el pasado domingo acogió la primera prueba en la que 9.455 corredores cruzaron la meta del EDP Media Maratón Sevilla. Esta cifra de participantes se traduce en un total de 198.555 kilos de plátanos que serán donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para que se distribuyan entre las personas que más lo necesitan a través de las distintas entidades benéficas con las que colabora.


Con el RETO 1 KILÓMETRO 1 KILO, Plátano de Canarias continúa con su compromiso solidario, con el objetivo de lograr donar 2.100.000 kgs de plátanos al finalizar el Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias a los Bancos de Alimentos de toda España. Es decir, más de 14 millones de unidades durante este año 2020.


El espíritu del Circuito Nacional Running Plátano de Canar