top of page

Entradas

Prisión Esperanza de Manuel Carrasco recauda más de 150.000 raciones de alimentos básicos


Prisión Esperanza de Manuel Carrasco consigue recaudar, en su primer mes de lanzamiento, más de 150.000 raciones de alimentos básicos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


Las cifras no siempre son lo más importante, excepto en momentos como este. Ahora cuando la ayuda de todos es mucho más necesaria, nos alegra haber conseguido que el mensaje de aquella canción que Manuel Carrasco compuso desde el confinamiento haya servido para el objetivo con el que nació, despertar la solidaridad de todos.

Una canción con un mensaje de esperanza que narraba la virtud del ser humano y su generosidad para superar situaciones complejas como esta y que, una vez más, conectó con el gran público superando las cifras a las que ya nos tiene acostumbrados el cantautor onubense. Más de dos millones de reproducciones de su vídeo en la primera semana y miles de descargas en las distintas plataformas digitales.

Todo ello, además, con una campaña que desde las redes buscaba recaudar donativos para los 54 “Bancos de Alimentos” españoles y que finalmente junto a las miles de donaciones lideradas por las del propio Manuel Carrasco ha conseguido recaudar esas 150.000 raciones de alimentos que irán justo ahora donde son más necesarias que nunca.

Éste es un momento especialmente grave para los Bancos de Alimentos que han visto como sus reservas de comida se reducían y llegaban a mínimos, mientras la demanda de las personas vulnerables y necesitadas está aumentado de forma exponencial. Con las campañas de captación de alimentos presenciales suspendidas y otras campañas tradicionalmente previstas en esta época del año canceladas, tan sólo les queda la opción de las donaciones económicas online con las que poder comprar y distribuir alimentos.

Recordar que los derechos generados por la misma se han cedido íntegramente a Fesbal, la Federación que agrupa los “Bancos de Alimento” de toda España.

Manuel Carrasco se encuentra en uno de los momentos más creativos de su carrera, siendo galardonado con varios premios a mejor gira de 2019 y por su último trabajo el multiplatino “La Cruz del Mapa”.


VER VIDEOCLIP:

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page