Entradas

  • FESBAL_Comunicación

PROCTER & GAMBLE DONA MÁS DE UN MILLÓN DE MASCARILLAS A VARIAS ONGs, ENTRE ELLAS FESBAL


P&G dona 1,2 millones de mascarillas higiénicas de su planta en Jijona a organizaciones sociales


· La compañía da así un paso más en su contribución para la protección individual frente a la COVID-19 en España.


· La distribución ya ha comenzado y tendrá como destinatarias a organizaciones de calado nacional y de los entornos locales en los que la P&G opera en nuestro país.


Madrid, 18 de septiembre de 2020.- Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de gran consumo con marcas tan conocidas como Dodot, Ariel o Fairy, dona 1,2 millones de mascarillas higiénicas a diferentes ONG y organizaciones sociales en España para su distribución entre colectivos vulnerables. Esta aportación supone un paso más en los esfuerzos de la compañía para ayudar en la protección individual frente a la COVID-19 en nuestro país y se enmarca en su agenda de ciudadanía corporativa, que integra, entre otros, el objetivo de generar un impacto positivo en sociedad.


Más concretamente, P&G dona el material, producido en su planta de Jijona (Alicante), a organizaciones de calado con las que colabora habitualmente. Entre ellas están Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Aldeas Infantiles, Save The Children, AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Cruz Roja, Fundación Valora o United Way, entre otras. A ellas se sumarán, además, asociaciones locales del entorno de sus centros de producción de Mequinenza (Aragón) y Jijona (Alicante), así como de Mataró, donde cuenta con un centro de operaciones. Al tratarse de mascarillas higiénicas para uso comunitario, no serán distribuidas entre personal sanitario.


En palabras de Javier Solans, vicepresidente y director general de P&G España y Portugal: “Con esta donación queremos dar continuidad al plan de acción frente a la COVID-19 iniciado durante el estado de alarma, poniendo el foco esta vez en uno de los colectivos más vulnerables ante el virus: las personas con menos recursos o en riesgo de exclusión. En P&G nos hemos marcado como objetivo mejorar la vida de las personas y, con esta aportación, contribuimos a hacerlo entre los más necesitados”.


Un ambicioso plan de ayudas ante la emergencia sanitaria


Desde el comienzo de la emergencia, P&G y sus marcas han mantenido un firme compromiso con la generación de valor social y la puesta en marcha de acciones dirigidas a paliar sus efectos. Un ambicioso plan al que la compañía suma ahora la donación a colectivos de población en riesgo de exclusión, especialmente vulnerables ante el virus.


Ya en el mes de abril, durante los inicios de la crisis, P&G se sumó al Plan Cruz Roja Responde con una colaboración de 500.000 euros para la creación de centros médicos de emergencia temporales. Un esfuerzo económico que se completó con el envío de 10.000 kits de aseo personal y con con más de 300.000 productos de sus marcas como Pantene, H&S, Dodot, Ausonia, Evax, Old Spice, Oral B y Gillette, tan necesarios y demandados en ese momento. Este envío complementó, además, a los ya realizados por las marcas de P&G durante los primeros días de la emergencia a varios hospitales del país en los que habían detectado necesidades como parte de su seguimiento y plan de actuación ante la emergencia.


Compromiso transversal y a largo plazo con la sostenibilidad


La sostenibilidad, en su ámbito social, económico y medioambiental, ha sido siempre uno de los principales pilares de P&G y como tal, está plenamente integrada en su estrategia de negocio.


El desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas ha sido siempre uno de los focos de acción prioritarios de la compañía y, como tal, forma parte de su estrategia de sostenibilidad, que articula a través de una Agenda de Ciudadanía Corporativa compuesta por cinco áreas clave: la ética y responsabilidad corporativa, la sostenibilidad ambiental, el impacto positivo en las comunidades donde opera, la igualdad de oportunidades y la diversidad y la inclusión; todas ellas alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Bion3, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, h&s®, Ilvico, Kukident, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks®, ZzzQuil entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Para más información:

ATREVIA

Iratxe de la Cámara López

idelacamara@atrevia.com

672 44 71 01

P&G

Maria Luisa Chacón

Directora de comunicación de P&G España y Portugal

chacon.ml@pg.com

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco