Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Récord mundial de donación del Grupo Bimbo a los Bancos de Alimentos


Grupo Bimbo obtiene el Guinness World Record a la mayor donación de pan en el mundo

Más de 300 mil participantes de todo el mundo han formado parte de la sexta edición de la Virtual Global Energy Race

Grupo Bimbo ha obtenido el Guinnes World Record a la mayor donación de pan del mundo tras entregar más de seis millones de rebanadas a los Bancos de Alimentos

En España, Bimbo donará más de 162.000 rebanadas de pan, un 91% más que el año pasado, gracias a la participación de 8.111 corredores

Barcelona, a 13 octubre de 2020. La Virtual Global Energy Race, una iniciativa que impulsa por sexta vez consecutiva Grupo Bimbo, y que este año, debido a las circunstancias, se ha transformado en una carrera virtual, está llevando a cabo en estos momentos su compromiso de donar a los Bancos de Alimentos 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito.

En 2020, la carrera se ha celebrado entre los pasados 5 y 11 de octubre y ha contado con más de 300 mil corredores de todo el mundo. Gracias a ellos, la suma total de rebanadas de pan donadas para los más necesitados supera los 6 millones, lo que ha provocado que la compañía obtenga este 10 de noviembre el Guinnes World Record a la mayor donación de pan en el mundo.

En España, donde la iniciativa solidaria ha contado con más de 8.000 corredores (un 11% más que en 2019), la compañía distribuirá más de 162.000 rebanadas de pan, (un total de 4368 kg, lo que supone un 91% más de pan que el año anterior), a los bancos de alimentos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ciudades donde más inscritos ha habido.

“Estamos felices de haber podido continuar con esta iniciativa solidaria a nivel mundial y de ver la acogida tan multitudinaria que ha tenido, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo. Fomentar el deporte y la adopción de un estilo de vida saludable han sido y seguirán siendo un pilar fundamental para Grupo Bimbo.” afirma Elena Monerris, Marketing Manager de Grupo Bimbo.

“Es una alegría recibir donaciones tan numerosas a causa de iniciativas solidarias como la que organiza cada año Grupo Bimbo, y que además son siempre bien acogidas por parte de los más necesitados.” asegura Miguel Fernández, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Además de ser una carrera solidaria, la Bimbo Global Energy Race se ha convertido en una de las iniciativas deportivas y familiares más importantes, mediante la cual Grupo Bimbo anima a que se adopte un estilo de vida más activo y saludable.

Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la continua innovación, la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, TheRustikBakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, LaBellaEaso®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®. Con el “Compromiso Bimbo”, la compañía apuesta por la nutrición, la promoción de hábitos de vida saludable, la comunicación transparente y el medio ambiente.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

https://grupobimbo.com/es/global-energy-race-2020-guinness-world-records


Para más información:

Beatriz Martínez – bmartinez@atrevia.com

Telf. 93 419 06 30 - 628 561 736

Facebook @BimboEspana Instagram @bimboesp Twitter @Bimboesp

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco