Entradas

  • FESBAL_Comunicación

SOLIDARIDAD DE SOLÁN DE CABRAS CON FESBAL


Solán de Cabras dona 50.000 litros de agua mineral natural a la Federación Española de Bancos de Alimentos

· La marca de agua mineral natural se involucra una vez más con la sociedad para ayudar a los más afectados por la actual crisis humanitaria y sanitaria.

· Solán de Cabras ha impulsado durante este año otras iniciativas solidarias como la donación de 390.000 litros a hospitales y entidades sociales.

Madrid, 31 julio 2020.- Solán de Cabras continúa con su fuerte compromiso por contribuir activamente al bienestar integral de la sociedad, especialmente con las personas más vulnerables y que se han visto gravemente perjudicados por la crisis provocada por el COVID-19. Es por ello que la icónica marca del grupo Mahou San Miguel ha donado a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) un total de 50.000 litros de su bien más preciado: su agua mineral natural.


Además de esta donación, Solán de Cabras impulsa un precio especial en su formato envase de 5 litros, apostando como siempre ha hecho por trasladar así la naturaleza del agua mineral natural del manantial de Solán de Cabras a todas las casas, y poder disfrutar del bienestar que aporta su agua mineral natural.


Con estas iniciativas creadas en el actual contexto de crisis causada por la pandemia global del COVID-19, y que llevan como lema “Lo natural es ayudarnos”, Solán de Cabras refuerza su compromiso y responsabilidad con la sociedad. Otras de las recientes propuestas impulsadas por la marca este año, concretamente durante los meses de confinamiento, es la donación en colaboración con ANEABE de más de 390.000 litros de agua mineral natural entre la red hospitalaria, Cruz Roja y entidades e iniciativas sociales que ofrecen asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.


Sobre Solán de Cabras

Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte de Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural. Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence, Solán de Cabras Repair y Solán de Cabras Antiox, una gama de aguas con beneficios funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello, así como Solán de Cabras con Gas, el mismo agua mineral natural, pero con un toque inesperado.


Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Sobre la Federación Española de Bancos de Alimentos

FESBAL es una federación nacional sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1995 coordina a los 54 Bancos de Alimentos asociados repartidos por España que tiene actualmente y que en 2.019 y sus más de 3.200 voluntarios estables, ha gestionado 145 millones de kilos de alimentos, que se han hecho llegar a 1,1 millones de personas necesitadas, a través de más de 7.200 instituciones benéficas, a las que puntualmente entregan los alimentos conseguidos en distintas operaciones, como la Gran Recogida, las Operaciones Kilo locales, provinciales y regionales, las ayudas estatales del FEAD/FEGA y las donaciones de empresas y de particulares. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2012

Para más información:

Pelonio

Jorge Orte Vidal

jorge.orte@pelonio.com

615 991 702

Mahou San Miguel

Teresa Gutiérrez / Marta Salguero

mgutierrez@mahou-sanmiguel.com

msalguerom@mahou-sanmiguel.com

648 296 335 / 626 123 446

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco