top of page

Entradas

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Rías Altas



Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se interesó por las necesidades de esta entidad y ha mantenido un encuentro con sus voluntarios, entre los que estaba la más joven, una niña de 11 años.


La reina llegó a la nave de Meicende a las 15.45 horas, como estaba previsto, donde fue recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso, además de los responsables de la entidad benéfica.

Su Majestad la Reina Doña Sofía entró a la sede del Banco de Alimentos coruñés para conocer su labor en un encuentro que ha durado en torno a una hora con autoridades, Gregorio Pérez Calvo como representante de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y miembros del Banco de Alimentos de Rías Altas.


Seguidamente, visitó las instalaciones y se ha reunido con los voluntarios, entre los que se encontraba la más joven del Banco de Alimentos Rías Altas, una ferrolana de 11 años llamada Martina, que donó mil euros a la entidad después de vender los marcapáginas de papel que elaboró ella misma durante el confinamiento.

Doña Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, realizó diversas donaciones a este banco de alimentos, que en su nave de Meicende funciona más como una despensa de 700 metros cuadrados y es el almacén del polígono de A Grela el que realiza el reparto diario a las entidades sociales.


La visita se enmarca en la «implicación y colaboración» de doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España a fin de conocer su actividad, explican desde el Banco de Alimentos Rías Altas, que atiende a unas 25.000 personas al día en toda la provincia. Dada la situación sanitaria, los medios de comunicación no han podido acceder al interior del almacén, situado en el lugar de San José.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page