top of page

Entradas

'Todos los pasos cuentan’, una iniciativa solidaria de Galp para ayudar a los Bancos de Alimentos


Galp lanza la campaña ‘Todos los pasos cuentan’ con la que busca donar 10.000 comidas a los Bancos de Alimentos


  • Una iniciativa en la que los kilómetros recorridos – andando, corriendo o en bicicleta – se convierten en comidas, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados, para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia

  • Por cada kilómetro que los usuarios suban a la plataforma, Galp donará una comida a los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, hasta alcanzar las 10.000 comidas en España

  • La campaña, activa en todos los países en los que opera la compañía, pretende alcanzar las 100.000 comidas donadas con motivo de la Navidad a diferentes asociaciones.


La compañía energética Galp ha decidido lanzar, con motivo de la Navidad, una iniciativa solidaria que busca ayudar a los colectivos más vulnerables y asegurar que pueden acceder a una comida digna durante estas fechas.


A través de la iniciativa “Todos los pasos cuentan”, y en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos asociados, Galp convertirá cada kilómetro recorrido a pie, corriendo o en bicicleta, tanto en la calle como en casa, con cinta de correr o bicicleta estática... en una comida para una familia.


“En Galp estamos firmemente comprometido con las comunidades y entornos de los que formamos parte y, en un momento de especial necesidad como este, nos gustaría aportar nuestro granito de arena”, comenta María Soledad Hernández García, Responsable Dirección Personas Galp Energía España. “Por otro lado, se trata de una dinámica que incluye deporte y vida sana, fomentando así una actividad saludable que resultará beneficiosa para todos”, añade.


Colaborar con esta iniciativa es un proceso sencillo. Aquellas personas que deseen participar tan solo tendrán que realizar su rutina de deporte habitual, hacer una captura de pantalla de los kilómetros recorridos en la aplicación que suelan utilizar para monitorizar su actividad y, una vez tengan esa imagen, tan solo tendrán que subirlo a la página Todos los pasos cuentan que Galp ha creado para la acción.


La campaña, que estará activa hasta el próximo 6 de enero, espera contar con el apoyo de miles de personas y así contribuir a la importante labor que realiza FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, en un año de especial necesidad. Una iniciativa más de la compañía energética en su lucha por unir esfuerzos y apoyar a quienes más lo necesitan.


Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “para la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados, nuestra mayor responsabilidad es cuidar de las personas más vulnerables para que éstas puedan recibir los alimentos necesarios cada día, es por ello por lo que estamos muy agradecidos por esta iniciativa de GALP la cual, motiva al cuidado de la salud para que las personas compaginen el deporte con la solidaridad”


La iniciativa lleva donadas más de 1 millón de comidas en todo el mundo

Este movimiento, que nació originalmente como un desafío para los empleados de la compañía en Portugal, ha tenido tan buena acogida que se ha extendido a todos los países en los que la Galp tiene presencia. La primera edición, que tuvo lugar entre abril y junio de este año, permitió la donación de más de 1 millón de comidas en tan solo 3 meses.


En esta ocasión, la compañía se ha marcado el reto de alcanzar las 100.000 comidas, las cuales serán donadas a la Red de Emergencias Alimentarias.



Sobre Galp

Galp es una compañía energética comprometida con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles, tanto en sus operaciones, como en las ofertas integradas que pone a disposición de sus clientes. Un conjunto de soluciones simples, flexibles y competitivas que cubran tanto las necesidades de energía y movilidad de las grandes industrias, como de las pequeñas y medianas empresas y el consumidor individual.

La compañía integra varias formas de energía, desde electricidad producida a partir de renovables hasta gas natural y combustibles líquidos. Como productores, operan en la extracción de petróleo y gas natural de depósitos ubicados a kilómetros bajo la superficie del mar y son el mayor productor ibérico de electricidad procedente de energía solar.


Galp contribuye activamente en el desarrollo económico de los once países en los que opera y en el progreso social de las comunidades en las que está presente. La compañía es líder del sector en los principales índices de sostenibilidad global y emplea de forma directa a 6.360 personas.


Con presencia en España desde hace 40 años, Galp cuenta con 2.230 colaboradores en el país, una red de 570 estaciones de servicio y con presencia en gas, electricidad, lubricantes, marina, químicos y aviación. La compañía continúa ampliando su presencia en el mercado español orientando su negocio a la satisfacción de las necesidades del cliente.


Más información en www.galp.com



Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page