Cruz Roja, FESBAL y Danone lanzan la iniciativa social #UnaGranFamilia
· A través de esta iniciativa, entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar Danone, se contribuirá a la donación de alimentos saludables para niños que lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja y La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
· Además, se ha creado la web Unagranfamilia.es, desde donde es posible ayudar, en colaboración con la organización humanitaria y la ONG, aportando una alimentación saludable para los niños y niñas que lo necesitan.
· La compañía y las organizaciones quieren contribuir a la alimentación saludable de un millón de niños y niñas. Un objetivo muy grande que sólo se puede conseguir con esfuerzo conjunto de la sociedad: ciudadanía y actores sociales juntos, como #UnaGranFamilia.
· Carles Puyol y Vicente del Bosque son los protagonistas del anuncio de la campaña, junto a varias familias y personas voluntarias de Cruz Roja y FESBAL, convirtiéndose así en los primeros embajadores en formar parte de esta gran familia.
Madrid, 17 de septiembre de 2020:- La crisis del Covid-19 está afectando especialmente a las personas más vulnerables, entre ellas a los niños y niñas. La pandemia ha provocado una enorme emergencia mundial, no solo sanitaria, sino también económica y social. En España, 1,5 millones de personas dependen de bancos de alimentos para alimentarse y hay unos 123.000 hogares sin ningún ingreso en los que vive por lo menos un menor, según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.
En este contexto, con el fin de contribuir a paliar esta emergencia social y ayudar a los niños y niñas que más la están sufriendo, Danone lanza la iniciativa #UnaGranFamilia en colaboración con Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El objetivo es que un millón de niños y niñas que lo necesitan puedan acceder a una alimentación saludable. Una gran meta que sólo se puede conseguir con el esfuerzo conjunto de la sociedad: ciudadanía y actores sociales juntos, como #UnaGranFamilia.
Para ello, entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar Danone, se contribuirá a la donación de alimentos saludables para niños que lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja y La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La ilustradora Violeta Noy ha sido la responsable de diseñar la imagen del pack con ilustraciones que representan #UnaGranFamilia.
El ex jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, y el ex Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, son, junto a varias familias y personas voluntarias de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), los protagonistas de la campaña, convirtiéndose así en los primeros embajadores en formar parte de esta iniciativa solidaria y sumándose a #UnaGranFamilia.
Además, se ha creado la web Unagranfamilia.es, desde donde es posible ayudar, en colaboración con la organización humanitaria y la ONG, aportando una alimentación saludable para los niños y niñas que lo necesitan.
“La alimentación saludable de los niños debería ser un derecho, ahora y siempre. Además, dar de comer es el mayor gesto de amor. Ahora, es el momento de ser una gran familia, el momento de unirse y de colaborar con otros que lo necesitan. Por eso, lanzamos #Unagranfamilia, para ayudar a familias en situación de crisis a través de la donación de alimentos saludables. Si todos colaboramos, podríamos llegar a un millón de hogares que necesitan nuestra ayuda. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone se ha unido a diferentes entidades sociales para ayudar a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Unirse a organizaciones como Cruz Roja o FESBAL, así como otras entidades sociales de referencia, es importante para que, entre todos, podamos fomentar una conciencia colectiva, conectar a las personas y activar un cambio hacia una alimentación saludable inclusiva y sostenible”, explica Javier Pejito, Vicepresidente de Marketing de Danone España.
Danone lleva trabajando en su compromiso con la alimentación saludable, inclusiva y sostenible durante los más de 100 años de historia de la organización. La compañía colabora con FESBAL desde hace más de tres décadas, así como con otras organizaciones como la Fundación Ashoka o Fundación Trilema, entre otras, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación en alimentación saludable y sostenible en las escuelas.
Para dar a conocer esta iniciativa solidaria, se ha realizado una campaña transversal, con una gran presencia en medios. Además, se ha contado con el apoyo de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de los embajadores de la campaña Vicente del Bosque y Carles Puyol.
Una campaña con muchos players
La campaña creada por la agencia creativa Wunderman Thompson ha contado con la planificación de medios de Mediacom e Iprospect, la productora El Cangrejo, la agencia de Social Media y Community Management Onion y la Agencia de Comunicación Roman.
FICHA TÉCNICA
Cliente: Danone
Marca: Danone
Contacto cliente: Javier Pejito, Marta Milleiro, Jasmin Steinger, Albert Batlle, Leyre Pedrol
WPP Danteam: Iggy Díez, Kari Freeburn, Sonsoles Jover
Agencia: Wunderman Thompson
Planificación estratégica: José María Piera, David Caballero, Pipo Virgós, Paco Badía.
Dirección Creativa Ejecutiva General: David Caballero
Dirección Creativa Ejecutiva: Pipo Virgos, Paco Badía.
Dirección Creativa: Dalmau Oliveras
Equipo Creativo: Elda Farran, Carlos Moyano, Iñigo Pereda, Fernando Valdés
Equipo de desarrollo web: Rafael Delgado, José Miguel Moreno
Estudio de diseño: Cristina Pagador, Ana Marín
Directora de Desarrollo de Negocio y Clientes: Ana Moreno
Ejecutiva de Cuentas: Alba López
Producer Audiovisual: Pau Cabarrocas, Jordi Peñalver
Producer Gráfica: Susanna Bergés
Agencias de medios: MEDIACOM, Iprospect
Agencia de digital/CM: Onion
Agencia de Comunicación: Roman.
Productora: El Cangrejo
Realizador: Dani Resines y Roger Gómez
Producer: Cristina Sánchez
DOP: Oriol Vila
Estudio de música: BSO
Estudio de sonido: Idea Sonora
Locución: Natalia Gasulla, Sara Couce, Lluc Riera, Roy Gantes
Ilustración: Violeta Noy
Postproducción: Potato y Pijama
Acerca de Danone
Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene tres líneas de negocio: productos lácteos y vegetales, nutrición especializada y aguas. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, la compañía pretende construir un futuro más saludable, a través de una mejor salud, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa. Con productos presentes en más de 120 mercados, Danone alcanzó en 2019 una facturación de 25.300 millones euros. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve comunidades autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores. La división de lácteos y productos de origen vegetal y la de aguas están certificadas como empresas B Corp por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Acerca de Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Sobre el Plan Cruz Roja RESPONDE
El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.
Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y atenderá a más de 2.600.000 personas vulnerables, movilizando a más de 59.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.
Acerca de FESBAL
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartimos más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al inestimable esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.
Para más información
Christian Martinell
External Communications, GS Iberia
Marta Olmos
External Communication Manager, General Secretary, IBERIA
Para más información
Roman
Verónica Zabala - v.zabala@romanrm.com
Ana Población - a.poblacion@romanrm.com – 617 52 11 29 / 915 915 500
Miriam Díaz - m.diaz@romanrm.com – 652 11 41 25 / 915 915 500
Kommentare