top of page

Entradas

Zampakilos Solidario a favor de los Bancos de Alimentos en Galicia, Asturias y Castilla y León



A través de 230 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski, así como de sus franquiciados Eroski City, durante el pasado 11 y 12 de marzo Vegalsa-Eroski puso en marcha la VI edición de su Zampakilos Solidario a favor de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en Galicia, Asturias y Castilla y León.


Como novedad, en esta edición se ha recuperado la donación de producto en tienda, modalidad que convivió con la posibilidad de realizar también donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos que participan en esta iniciativa.


“En esta sexta edición del Zampakilos Solidario, tras dos años de restricciones, volvió a convivir en nuestras tiendas la recogida física de producto y la donación económica en caja. Estamos muy contentos porque volvimos a la esencia de esta campaña, en la que se respira un ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda. Sin la implicación de todas las personas, este tipo de campañas nunca podrían llevarse a cabo. Gracias a cada una de ellas, desde la primera edición del Zampakilos Solidario, hemos podido ayudar a 200.000 familias”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.


Todos los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos y las aportaciones económicas se sumarán creándose una línea de crédito para cada entidad que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades. Además, al total recaudado, la compañía sumará una aportación propia adicional.

Solidaridad por kilos

Esta colaboración es fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). "En Vegalsa-Eroski la acción social ocupa un lugar destacado dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial. A través de la firma de este convenio queremos aumentar nuestro compromiso con los bancos y fomentar un desarrollo sostenible como parte de cadena alimentaria", afirma la directora de RSE de la compañía. A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario, la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL o las operaciones kilo con entidades locales, la compañía contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 prioritarios, el número 2 (Hambre Cero), abasteciendo de recursos alimentarios a las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa “Desperdicio Cero” que le permite donar alimentos frescos y envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad alimentaria para evitar el desperdicio alimentario.


Nota de: https://www.vegalsa.es/es/vegalsa-eroski-pone-en-marcha-la-vi-edicion-de-su-zampakilos-solidario-favor-de-los-bancos-de


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page