AĆADE TU "EXTRA SOLIDARIO" CON STARBUCKS EN FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS
- FESBAL_Comunicación
- 25 jun 2020
- 3 Min. de lectura

Starbucks incluye un āextra solidarioā como nueva opción a la personalización de sus bebidas, para contribuir con los Bancos de Alimentos
Ā· A los habituales ingredientes āextraā que puedes aƱadir a tu bebida de Starbucks para personalizarla, como sirope, nata o extra shot de cafĆ©, la marca ha incluido ahora tambiĆ©n la opción de pedir el āextra solidarioā de 0,20⬠cuyo importe, junto a otros 0,20⬠aportados por la marca, irĆ” Ćntegramente destinado a la Federación EspaƱola de Bancos de Alimentos (FESBAL).
· La donación realizada por cada bebida equivale a una ración de comida para las familias atendidas por FESBAL, que ha aumentado su volumen de asistencia en mÔs de un 40% desde que comenzó la crisis sanitaria.
· Esta nueva iniciativa se une a otras acciones de reconocimiento al personal sanitario que Starbucks ha llevado a cabo durante esta crisis, como el reparto de mÔs de 15000 cafés en hospitales o el descuento del 50% disponible para todo el personal sanitario.
Madrid, 25 de junio de 2020. Starbucks estĆ” comenzando a reabrir algunas de sus tiendas (puedes consultar las que estĆ”n ya abiertas en su web www.starbucks.es), con una novedad muy especial: la opción de pedir un āExtra solidarioā por 0,20⬠para contribuir con la Federación EspaƱola de Banco de Alimentos (FESBAL).
El importe Ćntegro de este āingrediente extraā se donarĆ”, junto a otros 0,20⬠aportados por la marca, a la ONG, lo que supone una aportación de una ración de comida por cada bebida con āExtra solidarioā que se pida en Starbucks.
āLos Bancos de Alimentos estĆ”n desarrollando una labor fundamental para ayudar a paliar las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria estĆ” teniendo para muchas familias. Desde Starbucks hemos querido aportar desde el inicio nuestro āgranito de cafĆ©ā, donando todos los alimentos frescos que tenĆamos almacenados cuando cerramos nuestras tiendas y, ahora que estamos comenzando a reabrir de nuevo, hemos querido ir un paso mĆ”s allĆ” facilitando que todo el que quiera, pueda hacer una donación directa a la Federación EspaƱola de Bancos de Alimentos de una forma sencilla y Ćŗtilā, comentó Ćlvaro Vela, Director de Marketing de Starbucks Iberia.
Desde que comenzó la crisis sanitaria, la demanda a la Federación Española de Bancos de Alimentos ha aumentado en mÔs de un 40%, asà como el número de beneficiarios: de las 100.000 familias de media que se atendieron al mes en 2019, se ha pasado a mÔs de 140.000.
āQue la donación a los Bancos de Alimentos sea tan sencilla a travĆ©s de las tiendas Starbucks, que ademĆ”s dobla el importe de cada donación individual, es muy importante para nosotros, porque permite contar con un punto de recaudación directa en cada uno de sus establecimientos, ayudando ademĆ”s a visibilizar el trabajo que llevan a cabo los Bancos de Alimentos de EspaƱaā, comentó Miguel FernĆ”ndez, director general de la Federación EspaƱola de Bancos de Alimentos.
Reconocimiento al personal sanitario
La colaboración de Starbucks España con los Bancos de Alimentos se une a otras iniciativas llevadas a cabo por la marca durante esta crisis, como el reparto de mÔs de 15.000 cafés y comida en hospitales, o el descuento del 50% en todas las bebidas de la marca para todo el personal sanitario.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin Ônimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de Ômbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron mÔs de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de mÔs de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.
Sobre Starbucks:
Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo Ć©tico y la producción del mejor cafĆ© arĆ”bica del mundo. Hoy en dĆa, con tiendas en todo el mundo, la compaƱĆa es el primer tostador y distribuidor de cafĆ© en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acĆ©rcate a www.starbucks.com.