top of page

Entradas

Batir para combatir el desperdicio: así puedes ayudar a recaudar alimentos con tu Minipimer


Braun sigue firme en su objetivo de concienciar acerca de no malgastar alimentos colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados para colectar 10.000 kilos de comida para las personas más vulnerables


“Batir para combatir el desperdicio”. Es el lema de Braun para hacer frente a una problemática que se ha convertido en una alerta mundial. La mitad de las frutas y verduras cosechadas se desechan por presentar apenas unas imperfecciones y el 17% de los alimentos en general acaba en la basura. 74 kilos de comida tira de media anual un individuo según un estudio de Naciones Unidas. La marca alemana ha emprendido su particular cruzada para intentar dar un giro a esta realidad. Sinónimo de productos innovadores que ayudan a provocar cambios, se alía un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados durante este mes de mayo para conseguir 10.000 kilos de comida para todas aquellas personas que no tienen aseguradas las necesidades alimentarias básicas.


Tú puedes ser parte del cambio


El desperdicio se puede evitar y ayudar con ello al planeta, a un sinfín de personas que no tiene cubierto algo tan básico como nutrirse. Con el objetivo de apoyarles y de concienciar al resto, Braun alimenta la solidaridad con su Minipimer, y es que por la compra de una durante el mes de mayo, el consumidor se unirá al reto de recolectar los citados 10.000 kilos de comida para los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, ya que la marca aportará una significativa suma económica extraída de las ventas a la Federación.


Este pequeño electrodoméstico, la famosa batidora de una mano número uno en ventas en España y con la gama de accesorios más amplia e innovadora del mundo que le dan una versatilidad sin precedentes, mezcla, pica, corta, ralla, amasa, bate, muele… Por eso, es idóneo para convertir la fruta y verdura más madura en deliciosas recetas con un fin rico, sostenible y que persigue un objetivo común para todos: decir “no” al desperdicio.


Sobre Braun

Fundada en 1921 en Alemania, Braun fue adquirida por Procter & Gamble en 2005. En la actualidad, se centra en las categorías de cuidado personal (afeitado masculino, depilación femenina, cuidado del cabello y cuidado de la piel); pequeño electrodoméstico para la cocina (donde destacan las Braun Minipimer y batidoras de vaso) y productos de planchado como son los centros de planchado y planchas tradicionales que gestiona directamente el Grupo De’Longhi. Fiel a sus orígenes, los productos de Braun son mundialmente reconocidos por su innovación tecnológica, fiabilidad, durabilidad y un diseño distintivo.

Los valores de la marca comparten la visión original de su fundador: la creación de productos basados en el respeto hacia las personas y el uso del diseño como medio esencial para ello. Siendo una marca con mucha experiencia a sus espaldas, en el año 2021 Braun celebró su 100º Aniversario.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2021, los Bancos que conforman a FESBAL, repartieron más de 172,9 millones de kilos que llegaron a más de 1,3 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3093 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page