Entradas

  • FESBAL_Comunicación

CAMPAÑA SOLIDARIA DEL SECTOR "PROPTECH" EN FAVOR DE FESBAL




El sector ‘proptech’ inicia una campaña solidaria para luchar contra el hambre


Brickbro, Barcelona Tech City, Badi, Kasaz, Spotahome y PropTechBiz lideran la iniciativa en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras 19 empresas


26 de mayo de 2020. – Varias empresas del sector proptech que forman parte del grupo de trabajo sectorial de Barcelona Tech City lanzan la campaña “Proptech Solidarias”, una iniciativa en apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para luchar contra el hambre en el marco de la crisis del coronavirus. Según explican los responsables de FESBAL, los bancos de alimentos están experimentado en las últimas semanas un incremento significativo de personas que acuden a sus centros de forma regular. De prolongarse esta situación, añaden, podría producirse una “escasez alarmante” de provisiones a corto y medio plazo. Por ejemplo, el Banc d’Aliments de Catalunya ha detectado que la demanda ha crecido un 40% desde el inicio de la pandemia y en la Rioja el Banco de Alimentos ha entregado 229.247 kilos desde el inicio del confinamiento hasta el 11 de mayo.

“La realidad nos afecta a todos por igual, creemos que es parte de nuestra responsabilidad como empresas abiertas a la sociedad involucrarnos cuando hay problemas. Vamos a trabajar duro desde el sector para llegar al máximo posible de organizaciones”, explica Guillermo Preckler, CEO de Brickbro. La iniciativa cuenta con la participación inicial de 19 empresas, cuyo objetivo es acumular el mayor número posible de apoyos.

“Proptech Solidarias” recaudará fondos a través de la plataforma de fundraising contraelcoronavirus.org, los cuales serán destinados íntegramente a las distintos bancos de alimentos del país. La campaña está abierta a empresas del sector y a particulares que quieran colaborar a través de una donación o participando en los esfuerzos de recaudación. Para garantizar la seguridad de todas las transacciones, la campaña cuenta con tecnología de StockCrowd.

Empresas y asociaciones organizadoras:

● Badi

● Barcelona Tech City

● Brickbro

● Kasaz

● ProptechBiz

● Spotahome

Empresas participantes:

● Advancing

● Akiles

● API

● Betterplace

● ByHours

● Casafari

● CAT Real Estate

● Daysk

● Finteca

● Floorfy

● Go-PopUp

● Housell

● Housfy

● Innomads

● Inviertis

● Pisos.com

● Prontopiso

● Tiko

● 1001Portales

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco